La séptima jornada de LaLiga Santander ha estado marcada por el acierto de cara a puerta de dos defensores, De Marcos y Toño García; pero la mirada también se puede poner en otros detalles, como el buen momento de varios porteros; la lluvia de picas que dejó el derbi en jugadores que suelen brillar menos que sus compañeros, en la victoria del Levante, que frenó a un Alavés que podría haberse aupado al liderato; en el Valladolid tomando el Estadio de la Cerámica, en la continuidad goleadora de Loren y, ¿cómo no? En Messi. De Marcos: El lateral del Athletic hizo el tanto que mantuvo al combinado de Berizzo por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro en el Camp Nou y que finalmente reportó un punto al equipo bilbaíno. El gol redondeó la actuación del zaguero, que se llevó las tres picas y que terminó siendo uno de los jugadores más valorados al sumar también los puntos del gol. Toño: Si De Marcos estaba acostumbrado a hacer goles por haber comenzado jugando en posiciones más adelantadas, para el defensa del Levante el duelo ante el Alavés quedará marcado para siempre en su memoria, ya que fue su primer tanto como profesional. El lateral zurdo, además, le dio los tres puntos a su equipo e impidió que el Alavés pudiera dar caza al Barcelona en la cabeza de la clasificación. Bien merecidos están, por tanto, sus 15 puntos.

Un derbi para actores secundarios

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no dejó goles, pero si alternativas y buenas actuaciones de varios jugadores. Los dos porteros brillaron a un gran nivel, tanto Courtois como Oblak, mientras que Giménez, que se apuntó al encuentro a última hora tras recuperar sus molestias, destacó en la parcela defensiva. Por encima de los demás estuvieron Kroos y Rodri, así como Dani Ceballos, que salió desde el banquillo para darle más continuidad al juego del Real Madrid y más presencia en campo contrario.

Grandes victorias para Levante y Valladolid

Toño no fue el único jugador del Levante que completó una gran actuación en la victoria del cuadro de Paco López ante el Alavés de Abelardo. Rochina, al que el técnico levantinista le dio una oportunidad, demostró que puede tener más minutos y asistió en uno de los tantos, llevándose las tres picas, al igual que Jason, que, además, hizo el primero de los goles del cuadro valenciano. El Valladolid se quitó la presión tras su primer triunfo y fue capaz de frenar a un Villarreal que venía de vencer en San Mamés con mucha autoridad. Los de Sergio tuvieron que sufrir, pero por suerte cuentan con un Masip que atraviesa un espectacular estado de forma, al igual que Nacho, que vive un momento tremendamente dulce y es uno de los mejores defensores de la temporada. Rubén Alcaraz también ha regresado al doble pivote para demostrar que su presencia en el centro del campo pucelano es imprescindible.

Los salvavidas de sus equipos

Neto: El meta decantó el duelo ante la Real Sociedad con sus intervenciones y fue clave en el triunfo de Marcelino García. El brasileño había rotado con Jaume , pero el pasar de las jornadas ha demostrado que es el titular para el técnico asturiano. Messi: Valverde le dio descanso al astro argentino, pero tuvo que recurrir a él. Su aportación ante el Athletic fue brutal, con asistencias, disparos peligrosos… Aún así, al Barcelona no le dio para darle la vuelta al marcador y tuvo que conformarse con el empate. Loren: El delantero del Betis logró acabar con su falta de acierto ante el Girona y volvió a ver puerta ante el Leganés, dándole la victoria al cuadro de Quique Setién en un partido en el que los verdiblancos fueron dominadores. El ariete marbellí salió desde el banquillo y logró perforar la meta de Cuéllar.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.