Este fin de semana tenemos la jornada 17 de LaLiga, una jornada especial ya que hay 2 partidos aplazados con motivo de la Supercopa de España. Recordamos que en Biwenger podéis configurar vuestra Liga en estos casos a través de Ajustes de liga-Alineaciones-Partidos aplazadosEstas son las 4 opciones disponibles explicadas para que sepas cómo debes proceder de cara a esta jornada:

– Jornada única, entregar puntos y abono tras cada fase (recálculo): En este modo, tras los primeros partidos se repartieron los puntos y primas, excepto posición, MVP, retos, once ideal y rentable, que se entregarán una vez finalizada la jornada al completo. Esto significa que debes estar en positivo al comienzo de la jornada y que debes poner a los jugadores cuyos partidos son aplazados si quieres que te cuenten en un futuro. Es la opción que recomendamos y la que viene seleccionada por defecto.

– Jornada única, entregar puntos y abono tras jugarse TODOS los partidos: La diferencia con la anterior opción es que aquí recibes puntos y abonos cuando acabe la jornada al completo, es decir, tras la disputa de los partidos aplazados.

– Dividir en varias jornadas: La jornada se divide en fases. Por un lado estarán los 8 partidos que se disputarán este fin de semana, por otro los 2 encuentros aplazados. Se podrá hacer una alineación distinta para cada fase y debes estar en positivo y rellenar los huecos en todas ellas, aunque sea con jugadores de otros equipos que no juegan en esa fase, pues dejar un hueco en blanco penaliza, como siempre.

– Ignorar puntos y abonos de esta jornada: No se tomará en cuenta ningún partido de esta jornada, por lo que no recibes puntos ni abonos.

En nuestras FAQs puedes encontrar una explicación detallada de cada opción, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Comentarios

  • Ronyn 11 / 01 / 2023 Responder

    Jonada unica
    Entregar puntos tras cada fase

  • Ronyn 11 / 01 / 2023 Responder

    Entrega puntos tras cada fase

  • Diego 11 / 01 / 2023 Responder

    En casa Jornada la entrada de puntos

  • Jonymagic 11 / 01 / 2023 Responder

    Buenas yo tengo 2 dudas con estos métodos, la primera es si yo tengo jugadores de esos 2 partidos aplazados y los alineo con el método por defecto, estos quedarían fuera del 11 ideal y perdería ese dinero?, y la segunda va en la misma línea, en mi liga tenemos 1 cambio, si dejo jugadores de cambio de los partidos aplazados podría usarlos de cambio y en qué pantalla serían?

    • Santi 11 / 01 / 2023 Responder

      Para duda 1, nunca se reparten los euros por jugador en 11 ideal hasta que se juegen todos los partidos, por lo que en el caso expuesto no pierdes ese dinero.

      Para la duda 2, SÍ podrás usar ese cambio pendiente en un equipo cuyo partido está aplazado. El único problema es que si ese aplazamiento es de meses, el cambio solo será posible si ese jugador lo mantienes en tu plantilla en el momento del cambio. Desde mi punto de vista es un error, porque si era tuyo al principio de la jornada, debería de poder usarse como cambio, aunque en el momento del cambio ya no lo tengas. Por otra parte, el cambio solo es posible, antes de finalizar el primer turno de partidos, o finalizando éste, debes de esperar a se retome la jornada en partidos aplazados (+/- 1 hora antes de que empiecen los partidos del segundo turno)

      • Jonymagic 13 / 01 / 2023 Responder

        Ese error está ya en mi liga al menos, y no pasado unos meses si no en la misma jornada, si tú tienes un jugador de cambio y lo vendes durante la jornada antes de cambiarlo, lo pierdes ya…yo es que tengo:Benzema, gavi, borja iglesias, lino, André Almeida, Ter stegen, balde unos cuantos de esos equipos.

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! Cuando se hace recálculo (al final de todos los partidos) esos jugadores entrarían en el once ideal en caso de que hagan buenas puntuaciones. Sobre los cambios durante la jornada, podrás hacer dicho cambio un rato antes de empezar la jornada aplazada (el 1 de febrero), pero ten en cuenta que solo puedes meter a jugadores que tuvieses hoy y que no has vendido o comprado en este tiempo hasta que se juegue

      • Jonymagic 13 / 01 / 2023 Responder

        Un rato antes que se jueguen los partidos aplazados?, creo que se juega uno el 1 y el otro el 2, yo por ejemplo tengo a André Almeida y lino y los he dejado de cambios, con ponerlo el jueves antes de jugar tengo no?, y otra duda, si vendo a un jugador alineado en el 11 de los partidos de esta jornada(excepto aplazados) no habría problema para luego sustituir a ese jugar en caso que puntúe mal no?

  • Olga 11 / 01 / 2023 Responder

    En esta jornada 17, se aplazan 2 partidos, entonces si yo pongo a los 11 jugadores titulares, y cuando acaba la jornada, a falta de los 2 partidos aplazados, teniendo un sistema de “ Jornada única, entregar puntos y abono tras cada fase” y pudiendo hacer cambios siempre que el jugador que entre no haya jugado aún el partido, entonces en esta situación puedo sustituir a algún jugador de los titulares una vez concluida la jornada 17, antes de que se jueguen los 2 partidos aplazados? O debo meter si o si a los jugadores que me interesen de los equipos de esos 2 partidos aplazados???

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! Si esos jugadores los tienes ya hoy y no los vendes entonces puedes cambiarlos un rato antes (una media hora) de que comience la jornada aplazada (el 1 de febrero)

  • Javier 11 / 01 / 2023 Responder

    Buenos días, en mi liga se va hacer al final de la primera vuelta un reseteo de equipo, los jugadores puntuarán cuando jueguen el partido pendiente. Gracias

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! En ese caso debéis hacer el reset después de los partidos aplazados, si lo hacéis antes entonces no contarán esos 2 partidos

  • Gambateam 11 / 01 / 2023 Responder

    Jornada única,entregar puntos y abonos tras jugarse TODOS los partidos

  • Legendarylegs 11 / 01 / 2023 Responder

    Pregunta: Lewandoski aparece como sancionado para las jornadas 16-18-19, pero no me deja ponerle para esta, aparece con el circulo rojo…. ¿Porque?

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! Sí te deja ponerlo y te puntuará si tienes jornada única. El rojo sale porque está sancionado para su próximo partido (que en este caso sería la próxima jornada). Pero ante el Real Betis jugará y puedes alinearlo hoy

  • Cadiz 11 / 01 / 2023 Responder

    Si tengo a Borja iglesias y esta jornada no puntúa,y después ficha x el at.madrid perderé la puntuación de ese jugador,no?

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! Si un jugador no juega por cualquier motivo entonces no recibe puntuación. Igual que si lo expulsan justo antes de ese partido y no puede jugar, ese es el riesgo de la jornada única y de alinear hoy

  • Agallo 11 / 01 / 2023 Responder

    ¿Cómo funcionan las cesiones de jugadores si optamos por jornada única con recálculo?

    ¿si cedo un jugador no me lo van a devolver hasta que se jueguen los partidos aplazados?

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! El jugador te vuelve el martes con el primer cálculo de puntos

  • El frutas 12 / 01 / 2023 Responder

    Si tengo como jugador a Alex moreno y ya no está en competición me devuelven el dinero de su valor o lo pierdo?¿Si lo pongo a la venta la liga me lo compra?

    • Antonio Pascual 13 / 01 / 2023 Responder

      ¡Buenas! Debes ponerlo a la venta para que te llegue una oferta de la computer

  • Juan carlos 13 / 01 / 2023 Responder

    Como puedo saber qué opción de jornada aplazada tiene mi comunidad. Nadie me responde…..

  • Carlos 30 / 01 / 2023 Responder

    Buenas tengo una duda,nosotros vamos a reiniciar equipos y saldo para la segunda vuelta,si lo hago ,lo tendría que hacer antes o después de que se disputasen los partidos para que no afectase en nada?o puedo hacer antes y aunque se reinicie equipo y saldo esos puntos si contarían con el nuevo equipo?

  • Manuel 31 / 01 / 2023 Responder

    Si estoy ahora en negativo pero en la jornada 17 estaba en positivo me puntúa?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.