Joao Félix sorprende y marca dos goles frente al Cádiz, pero el Atleti del Cholo se evapora en la remontada
El Cádiz-Atleti ha sido uno de los más emocionantes de esta antepenúltima jornada antes del Mundial de Qatar. El Cádiz comenzó abriendo el marcador con aficionados que aún no habían tomado asiento. Bongonda fue el primero en marcar tras una asistencia del Pacha Espino. El partido comenzó a cambiar en la segunda parte. Entró Joao Félix y llegó aire fresco para el juego del Atleti. Los rojiblancos comenzaron a carburar en ataque. Sin embargo, Álex Fernández amplió la ventaja tras una nueva asistencia de Espino con un chutazo formidable. Joao Félix no se rindió y trató de imponerse a las circunstancias del partido. Marcó en el 85 para dar ánimos a los del Cholo. Cuatro minutos después volvió a anotar para igualar las tablas. El portugués se vestía de héroe. Rubén Sobrino no permitió consumar la remontada y en el 99 metió el gol definitivo con el pecho que dio los tres puntos a los gaditanos.
El Valencia-FC Barcelona fue de alta tensión. En la primera parte no hubo goles en Mestalla. Tan solo es destacable un gol invalidado por fuera de juego de Ansu Fati. El segundo tiempo fue de primer nivel. En el 50 anotó Lino, pero fue anulado por mano de Marcos André tras ser revisado por el VAR. El resto del encuentro fue un intercambio de chispazos por partes de los dos equipos. El partido parecía que iba a acabar en tablas, pero apareció el héroe culé. Lewandowski mandó el balón al fondo de las mallas en el minuto 93 con un remate de auténtico “killer” del área, tras un centro de Raphinha. El polaco es uno de los principales candidatos a ganar la Bota de Oro. Suma 13 goles en 12 partidos jugados, números de crack.
El Athletic ganó al Villarreal (1-0) en San Mamés. La primera parte fue monótona y sin grandes ocasiones. En el segundo tiempo, Iñaki Williams marcó el gol de la victoria en el minuto 59 tras una asistencia del veterano Raúl García (36 años). Destacó la actuación de Yeray por parte del Athletic, una roca defensiva para los leones, mantuvo la portería a cero junto con Unai Simón. El único que destacó por parte del nuevo Villarreal de Setién fue Rulli. El portero argentino protegió la portería de varios ataques y supo mantener la compostura tras el gol de Iñaki. Finalmente, los tres puntos se los llevaron los de Valverde.
Osasuna ganó al Real Valladolid (2-0) en El Sadar. En el minuto 12 Roque Mesa cometió penalti tras hacer una falta dentro del área. Chimy Ávila ejecutó la pena máxima con éxito. Fue con un disparo potente pegado al palo izquierdo de Jordi Masip. Moi Gómez amplió la ventaja en el 19 tras un preciso pase de Aimar Oroz. Tanto Moi como Aimar se están convirtiendo en la base del medio campo rojillo. También hay que destacar la actuación de Torró. El pivote defensivo del Osasuna es uno de los principales pilares del equipo navarro. Gracias a sus acciones defensivas consiguieron mantener su portería a cero.
El Real Madrid no consiguió pasar del empate frente al Girona (1-1) en el Santiago Bernabéu, siendo la gran sorpresa de la jornada. El primer tiempo fue aburrido y sin pólvora. En cambio, en los minutos finales de la segunda parte se produjeron lo mejor del partido. Abrió la lata Vinícius en el 70 tras un pase filtrado de Valverde. El brasileño es uno de los mejores jugadores del campeonato. Ya suma 6 goles en 12 partidos de liga. El partido aumentó de voltaje en el minuto 79. Melero López, árbitro del encuentro, pitó penalti a favor del Girona tras mano de Asensio. Stuani marcó desde el punto de penalti para igualar el marcador. Rodrygo marcó en el 90, pero el VAR lo anularía por falta sobre Gazzaniga. En el 92 Kroos fue expulsado por segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Cabe destacar la actuación defensiva de Oriol Romeu. El centrocampista español defendió el mediocampo de forma contundente. Finalmente, se repartieron los puntos.
La Real Sociedad perdió ante el Betis (0-2) en el Reale Arena. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones ni goles. El choque se decidió en los minutos finales. El joven Juan Cruz marcó en el 86 tras una asistencia de Álex Moreno. En el 93 marcó Borja Iglesias tras una gran asistencia de, nuevamente, Álex Moreno. El lateral izquierdo bético fue fundamental para conseguir los tres puntos. Con esta victoria, los de Pellegrini ya se colocan en cuarta posición en la clasificación de LaLiga.
Finalmente, el Getafe se llevó 3 puntos vitales de su visita a Elche por un ajustado 0-1. El único tanto lo vivimos al poco de comenzar la segunda mitad, con un inspiradísimo Enes Unal, que poco a poco está volviendo a ser el de la temporada pasada y es el último integrante del once ideal de la jornada.