El Espanyol se llevó un importante triunfo gracias a un hat-trick del delantero catalán
El Espanyol derrotó al Deportivo Alavés (3-2) en un partido épico en Cornellà. En el minuto 21 Javi Puado abrió el marcador con un remate a puerta vacía tras un centro-chut de Álvaro Tejero. Álvaro remató varias veces seguidas hasta que finalmente el balón acabó en los pies de Puado para que este fusilara a placer. En el minuto 34 Conechny igualó el marcador con un remate muy forzado tras un mal despeje de Joan García. Veinte minutos después, Puado volvió a poner por delante al Espanyol. El delantero español peinó el balón tras un nuevo centro de Álvaro Tejero. En el minuto 61, Cheddira fue derribado dentro del área del Alavés por Sivera. Puado firmó el hat-trick desde el punto de penalti. En el 68 Tenaglia recortó distancias para poner picante al final del encuentro, pero el Espanyol finalmente se hizo con los tres puntos. Puado firmó el primer hat-trick de su carrera y se convierte con su exhibición en el MVP de la jornada.
El Barça doblegó al Girona (1-4) con un Lamine Yamal estelar y con un Dani Olmo que se marchó lesionado de Montilivi. En el minuto 29 Lamine Yamal abrió el marcador con un potente disparo cruzado gracias un error de David López. El defensa central del Girona se enrevesó controlando el balón y Lamine le robó el esférico para abrir el marcador. En el minuto 36, tras un mal despeje de la defensa del Girona, Lamine Yamal colocó el balón en el lado izquierdo de la portería de Gazzaniga. El campeón de la Eurocopa está en plena forma y es ahora mismo de los mejores jugadores de LaLiga y del mundo. En el 45 se desató la polémica por una mano de Íñigo Martínez tras un intento de despeje de Balde. El balón toco en el brazo de Íñigo y el brazo estaba completamente extendido. Finalmente, desde el VAR, decidieron que esa acción no era penalti. Ya en la segunda parte, en el 46 Dani Olmo puso el tercero en el marcador con un buen remate de volea con la bota derecha tras un buen balón filtrado de Koundé. Demostró que tiene gol y sobre todo velocidad. En el minuto 63 Pedri puso el cuarto en el marcador con un remate a puerta vacía tras regatear a Gazzaniga. En el minuto 79, Stuani marcó el gol de la honra con un disparo a placer tras un buen pase desde la banda derecha de Portu.
El Villarreal derrotó al Mallorca (1-2) en Son Moix gracias a un gol heroico de Ayoze Pérez al final del encuentro. En el minuto 27 Logan Costa adelantó al Villarreal con un buen remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Álex Baena. En el minuto 53 Muriqi igualó con un buen remate de cabeza, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Cinco minutos después, Asano hizo una gran jugada por la banda izquierda y puso un centro muy peligroso al área del Villarreal. Tan peligroso que Raúl Albiol de forma accidental se metió en propia de un derechazo al intentar despejar el balón. En el minuto 69 Toni Lato fue expulsado por roja directa tras meterle una patada en el pecho a Yéremi Pino. Fue una acción extremadamente peligrosa. En la última jugada del encuentro, Ayoze Pérez se vistió del legendario Carlos Bacca marcando un gol de nueve al recibir un pase de Yéremi Pino. Fue una victoria merecida del Villarreal.
El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad (0-2) gracias dos goles desde el punto de penalti de Vinícius y Mbappé. En el minuto 24 Sucic estuvo a punto de marcar con un increíble disparo que iba directo a la escuadra, pero el balón se marchó repelido tras tocar en la cruceta. En el minuto 35 nuevamente la Real Sociedad estuvo a punto de marcar, pero el disparo de Becker se marchó al travesaño. En el minuto 45 Sucic también mandó el balón al palo y el Madrid se salvó de nuevo. Tres palos y ni un solo gol, algo poco común de ver. En el minuto 56 Arda Güler desatascó el partido con un disparo desde fuera del área que impactó de lleno el brazo de Sergio Gómez. El colegiado Martínez Munuera señaló la pena máxima y Vinícius no perdonó. En el minuto 72, Aramburu pisó a Vinícius dentro del área de la Real y nuevamente señaló penalti. Esta vez quién sentenció el encuentro fue Kylian Mbappé desde el punto de penalti. Sin embargo, el más destacado realmente fue Valverde. Estuvo todo el partido arriba y abajo sin parar de correr. Otro de los más importantes fue Courtois manteniendo la portería a cero.
El Celta derrotó con firmeza al Valladolid (3-1) en Balaídos. En el minuto 23 Hugo Álvarez abrió el marcador con un potente remate cruzado con la zurda. En el minuto 35 Iago Aspas hizo un disparo muy similar al de Hugo, pero esta vez el balón fue repelido por Karl Hein. Sin embargo, llego Borja Iglesias como un toro y mando el balón al fondo de la red de un potente cabezazo. Al inicio del segundo tiempo, Raúl Moro recortó distancias con un buen disparo raso con la pierna derecha al palo largo. En el minuto 81 Mario Martín (jugador del Real Valladolid) fue expulsado con roja directa tras hacer una dura entrada sobre Swedberg en la mitad del campo. El Celta aprovechó la ventaja numérica para sentenciar el partido. En el minuto 90 Douvikas marcó el gol definitivo con un remate mordido tras un pase aéreo al hueco muy bueno de Iago Aspas.
El Sevilla derrotó al Getafe (1-0) gracias a un gol brutal del legendario Jesús Navas (38 años) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 17 Uche estuvo a punto de adelantar al Getafe, pero su disparo picado por encima de Nyland se marchó desviado tras tocar en el palo. Seis minutos después, Navas marcó el único gol del partido con una increíble volea con la pierna derecha. El campeón mundial acomodó el centro de Pedrosa y sin dudar soltó un cañonazo a la escuadra. En el minuto 87 se desató la polémica porque Juanlu Sánchez fue expulsado con segunda amarilla tras dejarse caer sobre el área del Getafe. En casi la última jugada del partido, Lukebakio arrancó desde la mitad del campo, se internó en el área y con recorte hacia dentro se deshizo de la presión de Djené para rematar a placer. Sin embargo, ajustó tanto su disparo que el balón se marchó desviado tras tocar en la cruceta. Fue una victoria justa del Sevilla.
El Rayo Vallecano derrotó a Osasuna (3-1) gracias a una gran actuación de la defensa rayista. Y eso que en el minuto 27 se adelantaron los rojillos con un gol de Raúl García, pero en la segunda mitad los locales mostraros todo su potencial y le dieron la vuelta. Primero fue Mumin en el minuto 50 el que igualó con un auténtico golazo de puro delantero. En el minuto 66 Ratiu pondría en ventaja al Rayo con un disparo desde la frontal. Finalmente, en la última jugada del choque, Unai López puso la sentencia para dejar los 3 puntos en casa.