Sin duda, los jugadores del Barcelona fueron los grandes beneficiados de la jornada 10 en Biwenger. Una lluvia de picas cayó sobre la alineación inicial del cuadro de Ernesto Valverde, con mención especial para el protagonista del encuentro, Luis Suárez, que anotó tres goles que le sirvieron para añadir 19 puntos a su cuenta particular. Brillante fueron también las actuaciones de Sergi Roberto, Jordi Alba, Lenglet y Coutinho, el brasileño, además, redondeó su partido con un gol, el que abrió la goleada ante el Real Madrid. No obstante, Suárez tendrá que compartir el hecho de ser el mejor de la jornada con Iago Aspas, que también se marcó un partido de escándalo el sábado ante el Eibar y que se coló en medio de la fiesta culé. El de Moaña fue determinante en la victoria celeste y firmó un hat trick que le convierte en el mejor jugador de la jornada.

Bigoleadores desde la segunda línea

Si ver marcar goles a Luis Suárez y Aspas es algo habitual, tampoco es extraño que Sarabia y Portu vean puerta, aunque la jornada fue propicia para los dos, ya que anotaron por partida doble. El centrocampista del Sevilla elevó su puntuación a los 18 puntos tras un doblete al Huesca que fue clave para que el cuadro de Machín se llevase los tres puntos, mientras que el atacante del Girona sumó 16 puntos tras cumplir con creces ante el Rayo y dejar en un segundo plano la ausencia de Stuani.

Mucho más que goles

Otros goleadores de la jornada también completaron grandes actuaciones. En el caso de Godín (Atletico), Foulquier (Getafe), Rochina (Levante) y Calleri (Alavés) se apuntaron las tres picas y estuvieron opositando al podio de la jornada, mientras que Filipe Luis (Atlético), que marcó uno de los tantos de la décima fecha, tuvo que conformarse con dos picas.

Actuaciones de tres picas

Aunque no encontraron el premio del gol, sí que hubo jugadores que fueron clave en los triunfos de sus equipos en la pasada jornada. Así, Brais Méndez (Celta) aprovechó su oportunidad, mientras que Djené (Getafe) cuajó un encuentro majestuoso ante el Betis. Borja García (Girona) no tuvo piedad de su exequipo, el Rayo; y Navas y Ben Yedder (Sevilla) siguen demostrando que si el cuadro andaluz está en la cima de la tabla no es por casualidad.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.