El canterano del Athletic ya suma 5 goles pese a los pocos minutos de los que está disfrutando esta temporada

El Athletic Club ganó con claridad al Real Valladolid (3-0) en San Mamés, en esta última jornada previa al Mundial de Qatar. En el minuto 18 abrió la lata Guruzeta, MVP de la jornada, tras un balón rechazado por Masip. Al inicio del segundo tiempo volvió a marcar Guruzeta con un buen disparo dentro del área. Muchos ya le comparan con Aduriz. Suma cinco goles en siete partidos, siendo titular en solo uno y sin jugar un partido completo en toda la temporada. El delantero vasco está haciendo méritos para consolidarse en el once de Valverde. Vivian cerró el resultado en el 78. El conjunto de Valverde continúa en cuarta posición en zona Champions.

El Barça logró derrotar a Osasuna (1-2) en El Sadar. Al poco tiempo de comenzar el partido, David García marcó un buen gol. El central rojillo anotó de un testarazo en un córner. Después, Lewandowski vio tarjeta roja. Pese a eso, al inicio del segundo tiempo, Pedri empató tras un rechace. El jugador canario suma 3 goles en liga. Pese a la inferioridad numérica, en el 85 Raphinha consolidó la victoria blaugrana con un buen remate de cabeza que cogió a Aitor Fernández a media salida. Con esta victoria, los culés se sitúan líderes en la clasificación de LaLiga para este parón mundialista.

El Mallorca derrotó a un errático Atleti (1-0), que sigue en mala racha. En el minuto 16 Muriqi marcó el único gol válido del partido. El delantero kosovar continúa ganando protagonismo en LaLiga. Suma ocho goles en doce encuentros. Morata marcó en el 21, pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. En la segunda parte los de Aguirre supieron mantener la compostura. Los rojiblancos no pudieron superar ni la defensa bermellona ni a Rajkovic. El Cholo continúa en crisis, no disputan competiciones europeas esta temporada y cada jornada se alejan más de la lucha por LaLiga.

La Real ganó al Sevilla (1-2) en el Sánchez-Pizjuán. Este ha sido uno de los partidos más intensos de esta jornada. Sorloth marcó en el minuto 20 para abrir el marcador. En el 24, Remiro hizo una parada increíble, lo que permitió a los donostiarras seguir por delante. Rakitic en el 28 fue expulsado. Seis minutos después fue expulsado Nianzou tras una dura entrada sobre Brais Méndez. En el 36, y con una superioridad numérica de once contra nueve, Brais puso tierra de por medio. El ex de Celta suma seis goles y dos asistencias esta temporada en liga. Rafa Mir acoró distancias antes del final del primer tiempo. El delantero sevillista metió un auténtico golazo de cabeza.

El Villarreal derrotó al Espanyol (0-1) en Cornellá. Este partido ha sido de los más extraños en lo que va de liga. El primer tiempo fue sólido por parte de los dos equipos. Cabe destacar una gran parada de Rulli en un mano a mano al inicio del partido. En cambio, en el segundo tiempo ocurrió algo completamente inesperado. En el minuto 63, en una jugada muy enrevesada, el portero Lecomte se marcó en propia al tratar de despejar un balón con el pie. Esto, y los grandes reflejos de Rulli, fueron suficientes para que los de Setién se llevaran los tres puntos y firmaran el primer triunfo del nuevo técnico en el Submarino Amarillo.

El Real Madrid rompió su mala racha al doblegar por un ajustado 2-1 al Cádiz. Militao hizo el primero al borde del descanso tras una asistencia de Toni Kroos. El alemán fue el mejor del choque, y además puso el segundo tanto blanco con un precioso disparo desde la frontal que parecía sentenciar el partido, aunque los gaditanos recortaron diferencias a falta de 10 minutos para el final.

Finalmente, el Valencia realizó un partido muy completo ante un duro rival como el Real Betis, al que doblegó por 3-0. El choque se mantuvo sin goles hasta que a la hora de partido, los verdiblancos se quedaron con un jugador menos. Entonces apareció la calidad de André Almeida para poner por delante a los suyos con buen gol y, de paso, ser el último integrante del once ideal de la jornada 14.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.