El francés sigue con su gran temporada dando un nuevo triunfo a los suyo con su doblete

El Atleti del Cholo, que sigue en racha, logró derrotar al Almería (2-1) en un igualado encuentro en el Metropolitano. En el minuto 5 el ‘Principito’ Griezmann abrió el marcador de cabeza en un córner. Correa peinó el balón y Griezmann remató de cabeza con mucha potencia. El Almería en el minuto 37 igualaría el marcador con un gol de Baptistao. El delantero brasileño remató a puerta con la suerte de que Giménez desvió el disparo y el balón terminó en el fondo de las mallas. En el 43 Griezmann, merecido MVP de la jornada, marcó el gol de la victoria del anfitrión con un remate a bocajarro tras una gran jugada individual de Carrasco. El francés suma 11 goles en esta liga. Los colchoneros no lograron sentenciar el partido gracias sobre todo a las actuaciones de Fernando Martínez, lo que provocó que en la recta final casi llegase la igualada. Con esta victoria los de Simeone se mantienen en tercera posición ( sólo 2 puntos por detrás del Real Madrid). El Almería desciende a la decimoséptima posición con 30 puntos, pero fuera del descenso.

El Athletic Club logró derrotar a la Real Sociedad (2-0) en el derbi vasco en San Mamés. Iñaki Williams fue el héroe local, pues abrió el marcador en el minuto 33. Remató con el pie tras un buen centro de Vesga. Sin embargo, el tanto fue muy polémico porque antes de chutar el balón parece que le da en el brazo a Iñaki. Soto Grado, árbitro del partido, y el VAR decidieron que no había infracción. En el minuto 70 Iñaki dio la victoria definitiva a los de Valverde con un nuevo tanto. El delantero internacional con Ghana soltó un gatillazo espectacular por el palo de Remiro. Fue tan potente el disparo que el guardameta de la Real ni se movió. Con esta victoria se mantiene el Athletic séptimo en la clasificación de LaLiga. La Real se mantiene en cuarta posición y en zona Champions.

El Real Madrid logró derrotar al Cádiz (0-2) en una auténtica exhibición de fútbol en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte el equipo de Ancelotti tuvo muchas ocasiones, pero no logró definir por mala suerte y por la gran actuación de David Gil. En la segunda parte, en el minuto 63 Benzema mandó un zurdazo al palo. Los merengues cada vez estaban más cerca del gol. La recompensa de su insistencia llegó en el minuto 72 con un disparo lejano de Nacho. El veterano canterano del Real Madrid siempre cumple. En el 76 Asensio marcó el gol definitivo con un disparo raso. Con esta victoria el Real Madrid se mantiene segundo en la clasificación (se encuentra a 11 puntos del Barça).

El Rayo consiguió derrotar a Osasuna (2-1) en un encuentro de mucha intensidad en Vallecas. En el minuto 40 el Rayo se adelantó con un gol en propia puerta de Aridane. Trejo tiró a puerta con disparo muy débil, pero Aridane, al tirarse en plancha, mandó el balón al fondo de las mallas navarras. En el 43 Isi Palazón amplió la ventaja con un impresionante gol de volea con la zurda. Muy similar a la que hizo Zidane en la Novena Champions del Madrid en la final de 2002. Moi Gómez, en el minuto 66, recortó distancias con un gol increíble. El centrocampista de Osasuna disparó desde fuera del área con el interior del pie izquierda y clavó el balón en la escuadra izquierda de Dimitrievski. Con esta victoria el Rayo se coloca octavo en la clasificación. En décimo lugar se coloca Osasuna igualado en puntos con el Girona (38 puntos).

El Real Betis derrotó con contundencia al Espanyol (3-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 27 Ayoze Pérez adelantó a los de Pellegrini con un remate a puerta vacía tras una buena jugada individual del brasileño Luiz Henrique. En el 34 los béticos ampliaron la distancia con un buen disparo de Miranda. César Montes, defensa del Espanyol, recortó distancias en el 48 con un golazo de chilena. El mexicano remató con todo y Rui Silva quedó atónito. William Carvalho marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 69 con un buen remate con el empeine del pie derecho en el área perica. Con esta victoria el Real Betis se coloca quinto. El Espanyol se mantiene en puestos de descenso, igualado en puntos con el Valencia.

El Real Valladolid derrotó al Villarreal (1-2) con mucho sacrificio en La Cerámica. Amallah adelantó a su equipo en el minuto 2 con un remate dentro del área tras una asistencia del canadiense Larin. El Yamiq amplió la distancia en el minuto 34 con una gran jugada individual en la que se deshizo de la defensa amarilla con varios recortes. Sin embargo, el Villarreal tuvo un arreón final. En el 68 Chukwueze mandó un disparo al palo. En el 74 Capoue recortó distancias zurdazo muy potente, que le dobló las manos a Masip. Con esta victoria el Real Valladolid se coloca decimocuarto y respira más lejos del descenso directo. El Villarreal desciende a la sexta posición.

El Sevilla logró una importantísima victoria frente al Valencia (0-2) en Mestalla. En la primera parte no hubo acercamientos por parte de los dos equipos. Ya en la segunda parte, en el minuto 55, Badé abrió el marcador con un gol de pillo. El balón quedó muerto dentro del área tras rebotar en un defensa del Valencia y Badé remató con todo. En el 75 Suso marcó el tanto definitivo para el equipo de Mendilibar. En el minuto 84, Ilaix Moriba fue expulsado con tarjeta roja por una violenta entrada. Este partido estuvo marcado por dos penaltis no pitados por Del Cerro Grande, ambos a favor del Valencia. La afición local estuvo muy descontenta con su arbitraje. Con esta victoria el Sevilla se coloca decimotercero en la clasificación.

Finalmente, el RCD Mallorca logró un importante triunfo en casa del Celta de Vigo por un ajustado 0-1. Amath hizo el único tanto del encuentro en el minuto 21. Destacada fue la actuación de Kang-in Lee, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa viguesa. Con esta victoria el RCD Mallorca consigue adelantar al Celta de Vigo en la clasificación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.