El francés volvió a demostrar su gran estado de forma con un doblete que permite alzar a su equipo hasta la segunda plaza

El Atlético de Madrid sigue demostrando que es el equipo más en forma en la actualidad en España, y consiguió un importante triunfo por 5-1 ante el Cádiz que le permite asaltar la segunda plaza del campeonato. Y es el equipo más en forma precisamente porque cuenta en su plantilla con el que es en a actualidad el jugador más en forma. Griezmann fue, con sus 4 picas, el MVP de la jornada 33. Menos de media hora necesitó el atacante rojiblanco para anotar un doblete y dejar encarrilada así una goleada a la que también se sumaron Carrasco, que anotó desde el punto de penalti, y un Nahuel Molina que suma 3 goles en las últimas 6 jornadas pese a ser lateral.

El FC Barcelona está a un pasito de poderse proclamar como campeón de forma matemática tras superar por la mínima a CA Osasuna. Los de Pamplona se quedaron con un jugador menos en la primera mitad, pero hicieron sufrir de lo lindo a los locales, que tuvieron que esperar hasta el minuto 85 para que apareciese un salvador Jordi Alba y dejar así los 3 puntos en casa.

El Real Madrid dijo adiós casi definitivamente a las pocas opciones que le quedan de conseguir el título tras caer en casa de una Real Sociedad que quiere jugar sí o si Champions la próxima temporada por 2-0. Kubo aprovechó un error defensivo para abrir el marcador, mientras que Silva dio un auténtico recital y fue el asistente del segundo tanto del choque.

El Real Betis consiguió un valioso triunfo en casa de un rival directo por Europa como es el Athletic Club, al que derrotó por 0-1. Los verdiblancos se adelantaron pronto en el marcador, y consiguieron dejar su portería a cero gracias a las paradas de Bravo.

Justo por detrás del Real Betis está un Girona FC que consiguió su tercera victoria seguida, en este caso ante el RCD Mallorca por 2-1. Se adelantaron los locales al filo del descanso gracias a un tanto de Bernardo. En la segunda mitad, empataron los bermellones, pero el conjunto catalán supo reaccionar para conseguir el triunfo final.

Con un punto menos que el Girona aparece el Rayo Vallecano. Los madrileños se impusieron por 2-1 al Real Valladolid, resultado que les permite seguir soñando con alcanzar puestos europeos. Una de las noticias del partido fue el tanto de Raúl De Tomás, que consiguió de esta forma su primer gol esta temporada.

No quiere decir todavía adiós a sus opciones de meterse en Europa la próxima temporada a través de LaLiga el Sevilla FC. Los hispalenses se llevaron un loco partido ante el RCD Espanyol que finalizó 3-2. Se adelantaron los locales, pero antes del descanso serían los visitantes los que le darían la vuelta al marcador. En la reanudación, los cambios espolearon a los de Nervión, y apoyados por una grada entregada se llevaron el triunfo con un gol de Pape Gueye en el minuto 88.

Finalmente, la UD Almería logró una importante victoria ante el Elche CF por 2-1, un resultado que da aire a los andaluces pero que condena al descenso a los alicantinos. Al descanso ya ganaban los almerienses por 1-0, pero fue a los pocos minutos de la segunda parte cuando Embarba puso tierra de por medio con su tanto, para ser además el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.