Los dos centrales firman buenas actuaciones en los últimos encuentros del campeonato

Barcelona y Atlético de Madrid son dos de los equipos más en forma del campeonato, aunque la victoria del combinado culé en la pasada semana parece haber dejado la Liga vista para sentencia. Buena parte de la culpa del rendimiento de ambos conjuntos está en sus defensas. Lenglet ha dado un paso adelante a lo largo de la temporada para convertirse en determinante, mientras que Godín, que ha tenido su temporada más irregular en el Atlético ha incrementado su nivel en las últimas semanas.

Diferentes roles

Lenglet comenzó la temporada a la sombra de Umtiti y Piqué, pero la lesión de su compatriota le acabó abriendo la puerta de la titularidad y el ex del Sevilla lo aprovechó. Ahora parece ser la pareja ideal para Piqué y, a menos que Umtiti recupere su mejor versión, está llamado a ser titular en los encuentros decisivos que le restan al cuadro blaugrana. Godín, por su parte, siempre ha sido clave para Simeone, pero su arranque de temporada dejó alguna duda. A ello hubo que sumar los rumores de que el uruguayo abandonará la disciplina colchonera el próximo 30 de junio, pero, a pesar de todo, el charrúa ha terminado la campaña en buena forma y siendo el jugador determinante que ha acostumbrado en los últimos años.

Escenarios opuestos

El Barcelona aún tiene por delante partidos de diferentes competiciones. El cuadro de Valverde compaginará los últimos choques de Liga con los de Champions League y con la final de la Copa del Rey, por lo que aún esperarán varias rotaciones a los jugadores blaugranas. El Atlético, por su parte, tiene que asegurar la segunda plaza y ya está fuera del resto de competiciones, por lo que lo normal será que Simeone use el mejor once posible en lo que resta de ejercicio.

Medias similares

Los dos centrales llegan al final de Liga con medias muy parecidas. Pero, a pesar de la mejora del uruguayo en las últimas jornadas, es Lenglet el que tiene una media de puntos un poco superior con 4,9 puntos por partido, frente a los 4,5 del atlético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.