Iñigo Martínez, Yuri y Nolaskoain se pierden el duelo de la próxima jornada por sanción, mientras que Balenziaga sigue lesionado

Garitano ha desembarcado en el primer equipo del Athletic y se ha encontrado, además de un equipo con la moral baja por su mala posición liguera, una ristra de bajas en forma de sanción y lesión que van a dificultar su alineación. El técnico no podrá contar con Yuri, que cumple el tercero de sus tres partidos de sanción; con Nolaskoain, que vino la roja directa en la pasada jornada ante el Levante; ni con Iñigo Martínez, que ha sido castigado por acumulación de amonestaciones. Además, Balenziaga está lesionado y Cristian Ganea tiene muy complicado llegar al choque. Así, las opciones del técnico pasan por alinear en los laterales a Capa y De Marcos y en el centro de la zaga a Yeray y Unai Núñez, siempre que no tire de la cantera.

Castigados por acumulación

Al margen de los tres jugadores del Athletic hay otros tres futbolistas que no podrán participar en la jornada 15 por sanción, todos ellos tras ver la quinta amarilla del presente ciclo de amonestaciones en el pasado fin de semana. Así, Simeone (Atlético) no podrá contar con Koke, Pellegrino (Leganés) deberá prescindir de Jonathan Silva y Mendilibar (Eibar) se quedará sin Joan Jordán, que había participado en todos los partidos de lo que va de temporada.

Lesiones importantes

En el capítulo de lesiones también habrá numerosas ausencias importantes. De larga duración son las bajas de Diego Costa (Atlético) y Rafinha (Barcelona), la del centrocampista culé es para toda la temporada, de ahí que el combinado catalán haya decidido hacerle ficha del primer equipo a Aleñá. Aleix Vidal (Sevilla), finalmente, estará unos días de baja tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales, mientras dolencia que sufre el mexicano Guardado (Betis) al otro lado de la ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.