Los centrocampistas de Valencia y Real Madrid se ganan un lugar en el once de sus equipos

Barcelona
DL

Ferran Torres

4.420.000 €
-50.000
-22
Real Madrid
MC

Valverde

18.320.000 €
+30.000
621026

Es complicado que dos chavales de 19 y 21 años sean capaces de hacerse con un lugar en el once de Valencia y Real Madrid, respectivamente. Pero Ferrán Torres y Fede Valverde han sido pacientes tras un comienzo de campeonato en el que apenas tuvieron oportunidades y cuando la ocasión ha aparecido la han aprovechado como el que se agarra a un clavo ardiendo, hasta tal punto que ambos son fundamentales a día de hoy para Celades y Zidane.

Trayectorias similares

No empezaron siendo importantes, ni siquiera entrando en las rotaciones. Ferrán vivió al margen con Marcelino García Toral, que entendía que el canterano debía seguir creciendo fuera de Mestalle, mientras que Fede Valverde viajaba en el último vagón en las rotaciones de los centrocampistas del Real Madrid. Sin embargo, el carrusel de lesiones en el Valencia (Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Cheryschev, Guedes…) terminó abriendo una puerta a Ferrán con Celades y el del Real Madrid (Asensio, James, Bale, Modric, Kroos…) hizo lo propio con Valverde en el Bernabéu. El resultado de todo ello es que los dos se han hecho importantes en el esquema de juego de sus equipos.

Centrocampistas con gol

Ferrán no es ningún descubrimiento. El talentoso canterano del Valencia ya brilló con luz propia con la selección española sub 19 que se coronó campeona de Europa. De hecho, el valencianista hizo los dos goles de la final ante Portugal. Esa capacidad goleadora ha quedado de manifiesto en los cuatro últimos encuentros, en los que ha conseguido marcar tres tantos. Fede Valverde es otro tipo de centrocampista, de más trabajo y recorrido y con mayor sacrificio defensivo, pero el uruguayo, que ya completó una buena temporada en el Deportivo, también goza de un buen disparo de media distancia, como reflejan los dos tantos que ha firmado hasta el momento.

Tendencia al alza

La consolidación de los dos jóvenes talentos en los onces iniciales de sus equipos han elevado su valor en el mercado en los últimos tiempos. Ferrán ya ronda los 6 millones de euros, mientras que Fede Valverde supera los 7 millones. Son apuestas muy elevadas, pero lo más normal es que sigan elevando su precio y que si en algún momento pierden su puesto se les pueda sacar rendimiento en el mercado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.