El técnico del Valencia tiene que gestionar su plantilla de cara a los partidos que le restan en tres competiciones

El Valencia acumuló una gran cantidad de empates en la primera mitad de la temporada que alejaron al conjunto ché de sus objetivos, pero los valencianistas han ido recortando distancias en Liga y pasando rondas en la Copa del Rey y en la Europa League hasta que se ha plantado muy cerca de ambos títulos.

Luchando por la cuarta plaza

En Liga, el Valencia no depende de sí mismo para lograr la clasificación para la Champions, ya que actualmente marcha en quinta posición empatado a puntos con el Sevilla y a tres puntos del Getafe, que es cuarto. El combinado ché tiene a su favor el goal average ante sus dos rivales, por lo que solamente necesita que el Getafe pierda un partido para poder acceder a la cuarta plaza. El séptimo, el Athletic, marcha a cinco puntos de los de Mestalla, por lo que su clasificación para la Europa League de los de Marcelino está a un punto.

Ahora queda saber qué gestión de su plantilla hará el preparador asturiano, aunque lo normal es que siga manteniendo a los jugadores que vienen participando con asiduidad. Quizás la defensa y la delantera sean las posiciones en las que puedan darse algunas rotaciones, por la presencia de Wass y Piccini en la derecha y de Gabriel Paulista, Garay o Diakhaby en el centro de la zaga. En ataque el buen momento de Santi Mina y la idoneidad de Gameiro darán alguna opción a Rodrigo de descansar.

Obligado a la remontada

La primera parada del Valencia en lo que resta de competición será en la noche del jueves en Mestalla. Allí recibirá al Arsenal después de cosechar un 3-1 en la ida que le exigirá dar su mejor versión para poder acceder a la final y pelear en una nueva final por otro título.

Una final que espera a Kondogbia

Los valencianistas también tienen en su horizonte la final de la Copa del Rey. La recuperación de Kondogbia parece la principal preocupación de Marcelino, que quiere contar con el francés para afear un poco más la temporada del Barcelona.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.