El mercado Biwenger sigue fluctuando en función de las condiciones que están marcando el camino en LaLiga Santander. La estancia del Sevilla en el liderato durante el parón de selecciones ha servido para que los jugadores del combinado nervionense hayan seguido elevando su valor, mientras que las bajadas tienen su explicación en las lesiones y en el bajo rendimiento.

Subidas de la semana

Las consecuencias de un Sevilla ganador

Ben Yedder, Sarabia y André Silva figuran entre los cinco jugadores que más han visto aumentado su valor en el mercado en la última semana. El delantero norteafricano es el que ha experimentado un crecimiento más importante, despues de elevar en más de 1,2 millones su coste en los últimos siete días y superando los 10 millones de valor de mercado. Sarabia ocupa el tercer lugar en el podio, con 860.000 euros de subida, lo que coloca al exjugador del Getafe con un valor de mercado de más de 12 millones, mientras que el portugués André Silva tampoco ve frenado su aumento de precio y ha vuelto a crecer 800.000 euros, lo que le ha servido para sobrepasar los 14 millones.

Referentes de dos modestos al alza

Entre los jugadores del Sevilla se han colado dos jugadores que están siendo determinantes para sus equipos en los últimos encuentros. De un lado, el pichichi Stuani, que ha tenido un crecimiento idéntico al de Ben Yedder (1,2 millones), lo que ha llevado al delantero del Girona a alcanzar un valor de mercado de más de 15 millones. Por otro lado, aparece Rubén Alcaraz, que es el primer jugador de un corte no ofensivo que más visto reforzado su valor en la última semana. El centrocampista del Valladolid supera los 6,1 millones de euros tras subir 690.000 euros en los últimos días.

Bajadas de la semana

La influencia de las lesiones

La lesión de Maxi Gómez con Uruguay ante Japón ha sido determinante en la bajada que ha experimentado el delantero del Celta en el mercado. El atacante del cuadro vigués ha perdido más de 1,3 millones de euros de valor para posicionarse en un precio levemente superior a los 11 millones. Y eso que la lesión sufrida por el charrúa no reviste demasiada gravedad. Algo parecido le ha ocurrido a Guedes. El extremo del Valencia se lesionó en el encuentro de la octava jornada ante el Barcelona y se ha perdido la novena jornada y se va a perder también el choque de Champions League de esta semana, ello ha hecho que los mánagers Biwenger opten por vender y su precio ha bajado 690.000 euros para dejar en 9,7 millones de euros el valor del internacional luso.

Cansados de esperar

El resto de bajadas que se han producido durante la semana se deben a que jugadores importantes en sus equipos no están dando el rendimiento esperado. Así, tras Maxi Gómez, el que más valor ha perdido ha sido Marco Asensio, que no está terminando de aprovechar las oportunidades que le está dando Lopetegui. El balear ha bajado 830.000 euros, aunque su precio sigue siendo muy alto (12,7 millones). La suplencia de Dembélé, que fue perdiendo protagonismo tras su buen arranque liguero, también ha hecho que el galo haya bajado considerablemente, perdiendo 760.000 euros y posicionándose en poco más de 10 millones, aunque la lesión de Messi puede volver a revalorizar al francés. Cierra el capítulo de bajadas considerables Gerard Moreno, que sigue reñido con el gol. El delantero del Villarreal ha visto como su precio ha descendido 650.000 euros para quedarse en un coste de 10,9 millones.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.