Ousmane Dembélé, extremo francés de 22 años del FC Barcelona, es nuestro protagonista de esta semana de “La Vuelta del Patrón”. Comenzó su carrera en el Stade Rennais de su país natal, desde donde dio el salto al Borussia Dortmund, lugar en el que se dio a conocer y le valió el desembarco en Barcelona para hacer olvidar a un Neymar que ha vuelto a ser pretendido por su antiguo club este verano.

DL

Dembélé

5.810.000 €

Sabemos que es capaz de marcharse de viaje estando tocado, que tiene algunas faltas de disciplina, que le llaman tanto los videojuegos como su profesión, y un sinfín de razones que harían impensable recomendarle por algún motivo.

Sin embargo, la calidad que atesora y la falta de resultados que está obteniendo el Barcelona sin el “mosquito” hace que esta vuelta pueda ser un balón de oxígeno para un Valverde que empieza a estar muy en duda por la afición blaugrana (si es que alguna vez no lo ha estado), puesto que la velocidad y la imprevisibilidad del jugador francés pueden ayudar a resolver más de un partido como los que se le han acabando atragantando esta temporada al club catalán.

Además, el inicio tan errático que tuvo seguro que querrá ser vengado por el jugador francés, que estará deseando demostrar a su afición que puede dar en Barcelona esa versión que enamoró a media Europa desde Dortmund.

Con un VM inferior actualmente a 3 millones (una auténtica ganga), si no rinde en el campo seguro que tendrá, al menos, un rendimiento económico en nuestras plantillas, dejando algún dinero extra si somos capaces de lograr su fichaje por un valor cercano a su VM actual.

Sin embargo, con todo lo que se ha criticado al jugador francés, sus medias en picas en España son de 4,4 puntos en su primera temporada (con más de la mitad de la temporada lesionado), y 5,2 en la pasada temporada, donde solo se perdió 9 partidos por lesión. Si cambiamos a Sofascore puro, los datos suben a 5,2 y 6,8; mientras que si nos fijamos en la media de ambas, se queda en un decente 4,9 y 6,2; completando el baremo estadístico con un 4,6 en la puntuación de Jornada Perfecta.

Por tanto, si tienes hueco en tu plantilla y un dinerillo para invertir, creemos que Dembélé puede ser una buena opción para hacer dinero como primera opción, sin descartar la de convertirse en un jugador importante en la plantilla, a pesar de la cantidad de talento en el ataque blaugrana, con Griezmann, Messi, Suárez o los descubrimientos Ansu Fati y Carles Pérez.

Un comentario

  • Enessa 26 / 09 / 2019 Responder

    A mi me parece que es un estupidez de pensar a fichar otro jugador por Dembele tan joven dos piernas puede marcar gol sin el clan igual que la nueva actitud de Arthur desde su llegada en el equipo yo me pregunto si estos periodistas que escriben negativos sobre esto chico si realmente no son de Madrid que quieren un equipo de viejos conocidos que no va avanzar más por el beneficio del equipo de Barça pero a un clan de Barça ? La afición quiere un equipazo de hace diez años y el equipo que tu quiere sin Dembele no lo puede hacer más al contrario síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.