Después del parón de selecciones, en busca de la especulación o un buen chollo para completar nuestros equipos fantasy, tenemos de vuelta a JOSÉ ÁNGEL Valdés, más conocido como «Cote». Nacido hace 30 años en Gijón, se trata del lateral izquierdo titular de la S.D. Eibar, y que viene de una lesión que le ha hecho perderse estas tres primeras jornadas de Liga.

DF

Cote

530.000 €

«Cote» se inicia en el fútbol en la cantera del Real Sporting de Gijón, lugar en el que en 2004 se proclama campeón de la División de Honor Juvenil. Después de debutar con la primera plantilla en la máxima categoría, es traspasado a la A.S. Roma de la Serie A italiana a cambio de 4,5 millones de euros. En 2012 llega a la Real Sociedad, allí consigue la clasificación para la Champions League quedando cuarto clasificada en un temporadón del equipo donostiarra.

Después de su paso por el Oporto y su cesión al Villarreal, llega al equipo armero en la temporada 2017, donde consigue la continuidad que le faltaba para un jugador de su talento. José Ángel no es un lateral que destaque en la faceta defensiva, pero sí lo hace en la ofensiva. El Eibar está entre los equipos de la Liga que más centros al área llevan sus laterales, y entre ellos destaca el asturiano, que ha conseguido hasta 8 asistencias en una temporada.

En clave Biwenger, vemos a José Ángel un jugador que entre los distintos sistemas de puntuaciones (As, Sofascore o Jornada Perfecta), es más recomendable en estadísticas por sus centros o por sus pases en jugadas prometedoras. Ahora mismo se encuentra con un VM por encima del millón de euros, siendo una auténtica oportunidad de mercado para un jugador que la temporada anterior consiguió 188 puntos con 5,1 de media en Sofascore, por los 151 de As y 136 de JP, aparte de llegar a los más de 7 millones de euros en el mercado. Ya se encuentra disponible para jugar la próxima jornada y Mendilibar contará con él sin lugar a dudas, puesto que en su última comparecencia reconoció que le estaban echando de menos. Siempre y cuando se encuentre en condiciones para rendir al máximo nivel, el jugador que disputó más minutos de la plantilla con 3.034 en 35 partidos, será de la partida con total seguridad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.