Esta semana de jornada intersemanal vamos a hablar de la posible vuelta de un gran mediocentro de nuestra Liga Santander. Se trata de Rubén ALCARAZ Jiménez, de 28 años de edad y perteneciente al Real Valladolid, que lleva cuatro jornadas en el dique seco por una lesión en el aductor.

Real Valladolid
MC

Alcaraz

1.990.000 €
-10.000
22262

Rubén comienza su carrera en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, Espanyol y Damm, donde jugó dos temporadas en la división de honor juvenil. Su currículum se sigue ampliando de equipos catalanes como UDA Gramanet, AE Prat y CE L’ Hospitalet con un temporadón en este último, anotando diez tantos.

Esa buena campaña lo pone en el punto de mira de su cuarto equipo de su tierra natal, el Girona FC. Firma por dos temporadas con el equipo albirrojo, y allí consigue el ascenso a la primera división. Fue cedido a la UD Almeria por una temporada, donde cuajó una gran temporada, siendo uno de los jugadores más destacados anotando nueve goles.

En 2018 es traspasado a su actual equipo por la cantidad de un millón de euros, más medio millón en variables para cuatro temporadas. Alcaraz es un mediocentro asociativo, con continuidad y llegada a gol. Ya en Segunda División anotó 17 goles en tres temporadas, la mayoría desde fuera del área o llegando desde segunda línea, aparte de ser un grandísimo lanzador de faltas. Todo ello sin descuidar su faceta más defensiva con la ayuda de su pareja de baile en el centro del campo pucelano, Michel Herrero.

En clave Biwenger, en los distintos sistemas de puntuacion, para «Picas» obtiene en su primera temporada 172 puntos con 5.1 de media. En «Sofascore» 164 puntos con 4.8 de media y en «Jornada Perfecta» 145 puntos y 4.6 de media. En lo que va de campeonato sólo ha jugado cuatro encuentros sin pasar de la ♠️, pero ya sabemos de lo que es capaz el catalán a poco que se encuentre al 100%.

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha hablado en rueda de prensa sobre los lesionados del equipo y ha indicado que Rubén Alcaraz ya está prácticamente al cien por cien y para esta semana entrará en la convocatoria. El momento de fichar al magnífico centrocampista catalán ha llegado, y con valor de mercado de poco más de un millón de euros, una vez más el mercado de Biwenger nos ofrece otra ganga bastante irresistible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.