Desde Pica o Plomo vamos a hablar de la vuelta de otro patrón en esta Liga Santander. Se trata de DAVID LÓPEZ Silva, defensa central de 29 años, perteneciente al R.C.D Espanyol de Barcelona.

Girona
DF

David López

5.740.000 €
+40.000
66

Después de su inicio en clubes modestos como el Sant Cugat, CE Mercantil y CF Damn, firma para el filial del Espanyol. Sale cedido al Terrassa FC y de ahí lo recupera el Espanyol para hacerlo debutar en primera división y cederlo nuevamente en equipos como el Leganés y el Huesca.

En su vuelta de la cesión se hace indiscutible para el técnico mexicano Javier Aguirre, algo que no pasa desapercibido en Italia, donde el S.S.C Napoli de Rafael Benítez se hace con sus servicios por un traspaso de 6 millones de euros. Equipo con el que conseguiría el primer título de su carrera con una Supercopa de Italia.

Dos temporadas después vuelve al conjunto perico por 4,5 millones de euros, y su técnico en aquel entonces, Quique Sánchez Flores, lo reconvierte a defensa central, puesto que sus inicios hasta el momento era como medio centro defensivo. Se adapta tan bien a su nueva ubicación en el campo que se vuelve insustituible para su entrenador y en uno de los mejores centrales de LaLiga.

El 2 de Marzo de 2019 se lesiona gravemente el ligamento cruzado anterior y ahora está a punto de empezar a entrar en sus primeras convocatorias cuando se encuentre al 100%. Con los problemas que tiene el conjunto catalán en defensa, se espera con ansias la vuelta de su patrón. Sus centrales actuales, a excepción del recién fichado Calero, no le están dando el rendimiento que esperaban: tanto Bernardo, Naldo como Lluis, no han estado a la altura, al menos en Liga.

Entre distintos sistemas de puntuacion de Biwenger, vemos que en «Picas» consiguió en sus dos mejores temporadas 192 y 171 puntos respectivamente, con una media de 5,3 y 4,6 por jornada. En «Sofascore» 212 y 169 con 5,9 y 4,6 de media. Por último su mejor temporada en Jornada Perfecta fue de 191 con 5,3 de media. Con un valor de mercado actual por debajo del millón de euros, vemos una apuesta interesante de un jugador llamado a ser titular indiscutible y que llegó a un valor de más de 4 millones de euros la temporada pasada.

Después de los grandes desembolsos hechos en jugadores top, debemos buscar este tipo de fichajes para nuestros fantasy, que no resulten caros y que sepamos que vayan a jugar para completar nuestras plantillas sin tener que arriesgar la venta de los jugadores más deseados o poder aspirar a ellos ahorrando dinero con incorporaciones como esta. Desde PoP creemos que es un fichaje para toda la temporada porque al 100% es un defensa de ♠️♠️ por partido y con suerte puede hacer algún gol ya que es un gran cabeceador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.