Un doblete y una asistencia del extremo sirvió para dar el triunfo a los verdiblancos

Una victoria y cuatro derrotas, ese era el balance de los de Pellegrini antes de esta jornada en sus últimos cinco partido. Cristian Tello se encargó de que los béticos dejasen la victoria en casa por 3-1 ante el Elche gracias a sus dos goles y su asistencia, lo que le hace merecedor del MVP de la jornada. Eso sí, también digno de ser destacado merece ser el partido realizado por Álex Moreno, pues el lateral zurdo estuvo muy activo e hizo su mejor encuentro de la temporada.

Una de las goleadas de la jornada fue la que le endosó la Real Sociedad al Celta y que le permite seguir en lo más alto de la tabla. Dos jugadores destinados a ser piezas importantes se estrenaron esta temporada, como es el caso de David Silva, autor del primero gol, y de Willian José, que sentenció el choque con su doblete en la segunda mitad.

Una de las sorpresas de la jornada fue el empate a un gol entre Deportivo Alavés y FC Barcelona. Esto fue posible sobre todo por dos jugadores: Luis Rioja, encargado de abrir el marcado en una jugada de listo en la que robó el balón al portero visitante; y el arquero local Pacheco, que fue un muro y detuvo todo lo que le llegó a excepción del gol encajado.

Otro equipo que no pudo pasar del empate pese a jugar con superioridad numérica es el Levante, que sigue sin salir del descenso tras el 1-1 logrado en casa del Granada y que igualó el marcador adverso gracias al tanto de Vezo. Sí logró un importante triunfo el Athletic Club en uno de los partidos de la jornada ante el Sevilla, por 2-1. Muniain, que empezó en el banquillo, fue el encargado de iniciar la remontada con su gol para reivindicarse como un jugador indiscutible en este equipo.

El Real Madrid doblegó en casa por 4-1 a la SD Huesca gracias a una gran actuación de Benzema, autor de una asistencia y de dos goles. También logró un doblete João Félix en el triunfo del Atlético de Madrid por 1-3 en uno de los campos más difíciles de la categoría como es el de Osasuna, y pudo haber conseguido algún gol más de no ser porque falló un penalti.

El encuentro que cerraba la jornada enfrentaba a Villareal y Real Valladolid. Los de Castellón se llevaron el triunfo por 2-0, con un espectacular partido de un Pau Torres que estuvo muy seguro en defensa e hizo el segundo gol para ser el último integrante del XI ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.