Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

Porteros:

JugadorPuntos
Renan10
Diego Alves6
Munúa6

El guardameta brasileño, Renan, fue capaz de mantener a cero su portería en el campo del Espanyol, cuajando una excelente actuación. La verdad es que es de los jugadores que más olvidados tenía y cuajó bastantes buenos partidos en nuestra Liga. Otro de los clásicos de nuestra Liga es Diego Alves, que también estaba a buen rendimiento en el Almería por aquel entonces y prueba de ello fue el partido ante el Getafe. Y por último aparece el uruguayo Munúa que hizo un buen partido ante el Sevilla, aunque quizás un poco altas sus picas.

Defensas:

JugadorPuntos
Michel Macedo15
Iraola10
Gilherme Santos10

Gran partido de la defensa del Almería consiguiendo contener a uno de los grandes killers de la temporada 2009/2010, Soldado. Además en el caso de Macedo aprovechó un pase filtrado de Kalu Uche para irse con rapidez del lateral zurdo azulón y marca. Muy buen partido del Athletic en La Catedral y muy activo en sus subidas al ataque estuvo Andoni Iraola ante Osasuna.

Centrocampistas:

JugadorPuntos
Sergio Canales14
Abel Aguilar14
Diego Castro10

Gran partido en el empate del Racing de Santander ante el Real Valladolid con un Canales que dejó ver su calidad con un magnífico remate de vaselina batiendo a Justo Villar, que no pudo hacer nada ante esa maravilla. Abel Aguilar también era de los jugadores que estaban pendientes de marcar en estos partidos que restan y consiguió su mejor actuación en lo que llevamos de Liga Nostálgica de Biwenger. Al que se esperaba como agua de mayo, y ya advertí en el artículo de esta semana sobre las probabilidades de marcar, fue Diego Castro. Empieza a justificar su precio.

Delanteros:

JugadorPuntos
Messi16
Luis Fabiano16
Joseba Llorente16

Doblete de los 3 jugadores que aparecen en el TOP 3 de esta semana. A Joseba Llorente ya solo le falta por marcar un gol de los 12 partidos que faltan por disputarse de la primera vuelta, lo que le hace mucho menos interesante. Luis Fabiano tiene aún 4 goles por marcar y Messi es el segundo en número de goles pendientes por hacer, siempre una garantía de cara a puerta.

Ranking General: Porteros

JugadorPuntos
Dudu Aouate34
Kameni30
Diego López30

Esta jornada Aouate ha aprovechado para distanciarse de sus directos perseguidores obteniendo 2 picas frente a Kameni y Diego López, ambos con 1 pica. Claramente el portero del Mallorca es de las mejores opciones para la portería en Biwenger. Incluso en un partido malo del equipo el guardameta volvió a brillar. Poco trabajo de Diego López en la goleada ante el Tenerife.

Ranking General: Defensas

JugadorPuntos
Capdevila48
José Nunes45
Filipe Luis44

Pocos cambios en la defensa, continúan los mismos jugadores. Tan solo Nunes realizó un partido bueno ante el Real Madrid y recuperó su ausencia en la Jornada 6. No veo una seria amenaza al Top 3 salvo Piqué y Dani Alves, que están teniendo buenas puntuaciones hasta el momento.

Ranking General: Centrocampistas

JugadorPuntos
Borja Valero49
Xavi46
Alejandro Alfaro42

Jornada más floja la de Borja Valero y Alfaro con 1 única pica, pero por el momento se están mostrando muy regulares los 3. Desde atrás están surgiendo Iniesta y Duda, que vienen pisando fuerte y seguramente alguno de los dos consiga colarse en entre los 3 primeros al final de temporada. Atención especial a Diego Castro que tiene pendiente por anotar 5 tantos.

Ranking General: Delanteros

JugadorPuntos
Villa59
Messi57
Ibrahimovic53

La falta de acierto de Soldado ante el Almería ha hecho que pierda el liderato de esta clasificación en lugar de los 3 delanteros que han ocupado el TOP 3 de la General. Todos marcaron en sus respectivos partidos y parece que serán imparables de aquí al final.

Ranking General: Entrenadores

JugadorPuntos
Pep Guardiola19
Pellegrini18
Gregorio Manzano16

Empiezan a abrir brecha los técnicos de Real Madrid y Barcelona del resto. La derrota del Mallorca ante el equipo madrileño ha hecho que se hayan distanciado ya en la clasificación general de Biwenger.

¡Sigamos disfrutando del fútbol, aunque sea de hace 10 años!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.