Aprovechamos la gran iniciativa del EQUIPO de Biwenger con la Liga Nostálgica para comentar el TOP 3 por demarcación en cada jornada y en la clasificación general. Evidentemente, en esta Liga solo podemos fijarnos en un sistema de puntuación: el de Diario As.

Jornada 6: Porteros

JugadorPuntos
Daniel Aranzubia10
Víctor Valdés6
Andrés Palop6

De nuevo aparece el bueno de Dani Aranzubia en el TOP 3 de la Jornada. Mantuvo la portería a cero ante el Villarreal y fue el mejor del partido.

Hubo varios porteros que consiguieron 2 Picas, pero he seleccionado a un mítico como Andrés Palop que no pudo evitar los golazos de Pablo Hernández y Mata en la derrota ante el Valencia. También aparece Victor Valdés que, con actuaciones de 6 en 6, veremos más adelante que está mejorando en el Ranking General

Jornada 6: Defensas

JugadorPuntos
Filipe Luis6
Piqué6
Marcelo6

En este caso podríamos haber elegido multitud de jugadores para el Ranking de la Jornada, puesto que no hubo ni actuaciones que fueran dignas de 3 Picas para los cronistas de entonces ni ningún defensa consiguió anotar ningún gol. Seleccionaré los que aparecen en el 11 ideal de Biwenger.

Tenemos 3 defensas en esta ocasión que son una garantía de puntos, todos ellos con un registro de puntos jornada tras jornada muy regular. El único problema, el precio que se están yendo por encima de los 6 M€.

Jornada 6: Centrocampistas

JugadorPuntos
Alejandro Alfaro14
Banega10
Kaká10

Determinante Alfaro en la victoria ante el Xerez, marcando el gol decisivo para el 1-0. La clase y habilidad de este jugador para moverse por el área se puede apreciar en el gol que marcó en esta jornada.

Banega, quien cuajó una gran actuación ante el que se convertiría en su futuro equipo, fue determinante en las asistencias que repartió. Actuando donde hemos visto siempre a Éver Banega ser mucho más productivo: cerca del área rival.

Por último Kaká realizó un gran partido, consiguiendo dar 2 asistencias y participando muy activamente del juego ofensivo del equipo.

Jornada 6: Delanteros

JugadorPuntos
Ibrahimovic13
Mata13
Piatti12

El sueco Ibrahimovic obtiene el primer lugar del TOP 3 tras el gol marcado y la asistencia dada a Messi. Su potencial ofensivo siempre ha sido muy claro. En esta primera vuelta de La Liga marcó una gran cantidad de goles y su probabilidad de anotar, como ya comenté en los jugadores con más goles de marcar en la Liga Nostálgica, era bastante alta.

Mata se encontró un balón en la frontal del área para sorprender al Sevilla en su gol, además de volver loco a la defensa sevillista con sus diagonales y velocidad.

El argentino Pablo Piatti se merendó él solo a la defensa del Atlético, con la velocidad que siempre caracterizó al pequeño delantero solo tuvo que empujar dos balones a la red para igualar el encuentro.

Clasificación General: Porteros

JugadorPuntos
Víctor Valdés28
Dudu Aouate28
Diego López28

El guardameta del Barcelona se hizo en la temporada 2009/2010 con el Trofeo Zamora y ya está dejando ver su regularidad. El Ranking de porteros lo completa el arquero que más intervenciones tiene que realizar como es el israelí Aouate y un cancerbero bien arropado en defensa como es Diego López con gente como Godín, Capdevila e Iván Marcano.

Clasificación General: Defensas

JugadorPuntos
Joan Capdevila46
Filipe Luis42
José Nunes39

Continúan los mismos 3 defensas en la clasificación general de la última vez, aunque Nunes no puntuara esta jornada. Grégory Arnolin del Sporting en el cuarto defensa que está puntuando muy bien, pese al mal inicio en la Liga Nostálgica de Biwenger.

Clasificación General: Centrocampistas

JugadorPuntos
Borja Valero47
Xavi40
Alejandro Alfaro40

Tanto Borja Valero como Xavi se mantienen en el Top 3 de Centrocampistas, aunque el del Barça le ha recortado 4 puntos esta jornada. Con su papel decisivo en su partido se cuela Alfaro como tercero en discordia sacando a un irregular Seydou Keita.

Clasificación General: Delanteros

JugadorPuntos
Soldado51
David Villa50
Ibrahimovic44

Para callar mi comentario de la jornada anterior en la que afirmaba que Soldado puntuaba mal cuando no marca, no como David Villa….. pues efectivamente esta jornada ha sido al revés. Quien ha sacado a Messi de la clasificación general ha sido Zlatan Ibrahimovic por los motivos que ya hemos visto sobre esta jornada.

Clasificación General: Entrenadores

EntrenadorPuntos
Pep Guardiola16
Gregorio Manzano16
Pellegrini15

Han ganado los 3 primeros del Ranking General, así que no hay cambios en la clasificación general con respecto a la jornada pasada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.