Este domingo 5 de octubre se cierra la jornada 5 con un partidazo antes de irnos al parón por selecciones: FC Barcelona vs Sevilla FC.
Son los dos únicos equipos que han conseguido pleno de victorias hasta el momento, jugando dos partidos cada uno y subiendo los 3 puntos a su casillero en ambos choques.
Estos dos equipos se han enfrentado en 172 ocasiones en total, consiguiendo el triunfo los culés en 96 ocasiones, ganando los hispalenses en 40, y finalizando en empate en 36.
Cómo llegan los equipos:
Barcelona
Un equipo que pegó un golpe sobre la mesa en sus dos primeros partido de LaLiga, ganando con relativa comodidad al Villarreal (4-0) y al Celta (0-3 y con un jugador menos).
Messi sigue siendo la estrella indiscutible de este equipo, pero ojo porque ahora Ansu Fati le está quitando el protagonismo en este comienzo de temporada, siendo el máximo goleador de su equipo con 3 tantos.
Irse al parón con 3 triunfos ante rivales tan fuertes como los que se ha tenido que enfrenta el conjunto culé, sería muy importante tras el mal sabor de boca de la pasada campaña. Además, con la lesión de Ter Stegen había cierto pesimismo, pero hasta el momento el Barça se está mostrando muy sólido en defensa.
En el Barça este el once que se espera en el equipo de Koeman:
Un XI con pocos cambios respecto al conjunto que se llevó el triunfo ante el Celta, con la entrada obligada de Ronald Araújo por el sancionado Lenglet. El resto podría ser el mismo, con alguna opción para Pjanic de entrar en el equipo inicial, aunque a priori seguirá en el banquillo. En ataque, Griezmann, Ansu, Coutinho y Messi serán los encargados de los goles.
Sevilla
También en la parte alta, igualado con el FC Barcelona, ambos con 6 puntos.
Es cierto que para lograr llevarse el triunfo en sus dos partidos ha tenido que sufrir de lo lindo y esperar al tiempo de añadido, pero eso demuestra que se trata de un conjunto que nunca se rinde.
Destaca en este choque el regreso de Rakitic a la que fue su casa, esperando dar un nivel más que notable para demostrar a los seguidores culés que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. El gol anotado por En-Nerysi la última jornada podría haber servido para subir la moral de un jugador que estaba algo decaído tras el enfrentamiento de Supercopa ante el Bayern.
Este es el once que se espera por parte de Lopetegui:
Se espera alguna que otra modificación en el equipo que ganó al Levante la anterior jornada. Acuña podría volver a ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Escudero. En el medio no se esperan cambios, pero en ataque podrían entrar Suso y En-Nesyri como acompañantes de Lucas Ocampos.
Protagonistas del partido:
Barcelona
La pareja de centrales formada por Piqué-Araújo debe dar estabilidad defensiva e intentar sumar el tercer partido consecutivo de su equipo dejando la puerta a cero.
Coutinho ha vuelto a un nivel increíble tras su cesión en el Bayern. Es y se siente importante, lo que le da la confianza suficiente para ser le socio perfecto de Messi, Ansu y Griezmann.
Sevilla
Diego Carlos y Koundé se han afianzado como una de las mejores parejas de centrales del campeonato, y tendrá una prueba muy exigente ante Messi, Ansu y compañía.
En-Nesyri podría entrar en el equipo inicial tras su gran nivel en el tramo final del partido ante el Levante. Se trata de un jugador joven con mucho potencial, que con su velocidad puede ser un quebradero de cabeza constante para la zaga rival.
Estrellas del partido:
Barcelona
Con Messi siempre recomendable, posiblemente pronto haya que añadir a esa lista a este chico. Sencillamente espectacular su comienzo de temporada, demostrando partido tras partido que tiene algo especial y que dará muchas alegrías a los aficionados culés y de la selección.
El joven central del FC Barcelona tendrá la oportunidad de ser titular ante la ausencia por sanción de Lenglet. Ya jugó a un buen nivel en la segunda parte ante el Celta, y tendrá una dura prueba de fuego ante una delantera tan potente como es la del Sevilla.
Sevilla
El croata regresa a la que fue su casa durante varias temporada, y querrá demostrar a su ex equipo que todavía tiene mucho fútbol en sus botas para poder haber seguido en el conjunto azulgrana. Ya se ha estrenado con la elástica sevillista esta temporada.
El argentino no ha comenzado del todo bien la temporada, pero sigue siendo un futbolista que marca las diferencias. Ante un rival de la entidad del FC Barcelona, debe dar su mejor nivel para crear peligro a la defensa azulgrana y ayudar a su equipo a intentar sacar los 3 puntos.