Este sábado 24 de octubre se celebra en esta jornada séptima el Partidazo más esperado internacionalmente de nuestra liga: el Clásico: entre FC Barcelona vs Real Madrid.
Un encuentro al que ambos equipos llegan en la parte medio-alta de la tabla. El Real Madrid es tercero con 10 puntos tras perder esta última jornada contra el recién ascendido Cádiz . Los blaugranas marchan novenos con 7 puntos, pero con un partido menos que su rival y dos menos que el resto de equipos.
Un encuentro al que llegan tras jugar su primer partido europeo de Champions donde solo uno ha obtenido el resultado esperado: el FC Barcelona. Los culés vienen con la confianza elevada tras el 5-1 de Champions, aunque con las dudas del partido de liga de Getafe. Los merengues llegan tras una inesperada derrota en casa por 2-3 ante el Shaktar, penalizados por la pésima primera parte realizada.
La historia de los enfrentamientos este siglo en los clásicos está ligeramente en contra del Real Madrid con algo más de un 30% de victorias, es decir, 19 partidos ganados de 61. Por su parte el FC Barcelona ha conseguido firmar 24 triunfos en estos 60 encuentros, siendo 18 el número de choques empatados. La sensación en estos últimos años es de unos partidos muy igualados en los que cualquiera de ellos puede conseguir la victoria.
Cómo llegan los equipos:
Barcelona
En la parte media de la tabla, con dos partidos menos por aplazar sus choques las jornadas 1 y 2. Respecto a su rival, tiene un encuentro menos y una sensación agridulce en Liga donde en solo 4 partidos ya acumula 1 derrota y 1 empate.
En Liga los de Koeman empezaron con la quinta marcha puesta: dos holgadas victorias frente a Villarreal y Celta parecían calmar las aguas culés, pero el empate contra el Sevilla y la derrota frente al Getafe han vuelto a enturbiarlas.
Suma 7 puntos en 4 jornadas, habiendo logrado 2 victorias y 1 empate en esta primera fase de la liga. A nivel ofensivo ha sido capaz de marcar la cifra de 8 goles, encajando la sorprendente cifra de 2 goles, sin tener a su portero titular. Unos números que reflejan el buen rendimiento defensivo que está mostrando el equipo culé, pero algo irregular en ataque alternando goleadas con partidos sin goles.
No obstante, el equipo parece haber recuperado la confianza con la goleada conseguida en Champions.
Con la importante baja ya conocida de Ter Stegen y la duda de Jordi Alba, este es el once por el que apostamos:
Portería para Neto, que no está defraudando y parece estar aprovechando su oportunidad. Piqué y Lenglet parecen fijos por delante, con Sergi Roberto y Dest en los laterales. Doble pivote para Busquets y De Jong con toda la artillería por delante: Messi, Coutinho, Ansu y Griezmann para finalizar las jugadas.
Real Madrid
En la parte alta de la tabla, tercero con 11 puntos, aunque parece inmerso en un bache de juego y resultados y ya han empezado de nuevo las fuertes críticas.
Después de 5 partidos jugados, cuenta con 3 victorias, además de 1 derrota y 1 empate en su haber. En estos encuentros suma tan solo 6 goles a favor y 3 en contra.
Este Madrid está atravesando una crisis que solo una victoria en el Clásico puede zanjar. Ya en Liga cosechó su primera derrota, y como local, frente a un recién ascendido con un sorprendente resultado que incluyó además no marcar creando muy pocas ocasiones.
Por si fuera poco, esta semana ha cosechado una muy dolorosa derrota en Champions frente a un Shaktar que, emcima, llegaba con 8 bajas al Di Stéfano.
Este es el once que se espera de salida en el Camp Nou:
Un once que se espera de gala donde la duda está en si Zidane recuperará el 4-4-2. Complicado acertar un once de Zidane en una jornada en la que probablemente vuelva a sorprendernos. Courtois es un fijo salvo lesión, con Ramos y Varane acompañados por Mendy y Nacho para cerrar filas atrás. Línea de cuatro con Casemiro, Valverde, Modric y Kroos para intentar dominar el centro del campo y robarle el balón al Barça. Arriba Benzema y Vinícius intentarán aprovechar las oportunidades que tengan.
Protagonistas del partido:
Barcelona
Messi es la clave de este equipo. Una evidencia que puede repetirse cada Clásico mientras Messi siga como jugador culé. Por otro lado, Coutinho y Ansu Fati son los dos jugadores que rodean y ayudan al argentino, crean juego y finalizan oportunidades además de aprovechar el balón parado.
La pareja Piqué – Lenglet debe mostrar su nivel más alto frente a un Vinícius que quiere aprovechar la lesión de Hazard y un Benzema que llega “picado” por su sequía goleadora.
Arriba la figura de Griezmann debe resurgir. El jugador francés no acaba de encontrar su sitio en el campo y Koeman necesita que el goleador muestre su mejor versión en el campo.
Real Madrid
Importantísima la figura de Courtois bajo palos. El Barça siempre genera ocasiones y es vital intentar mantener la puerta a 0. Incluso en las derrotas, es siempre uno de los mejores jugadores del equipo.
A nivel ofensivo, Vinícius y Benzema son dos jugadores de mucha movilidad que pueden hacer mucho daño a la defensa blaugrana. El hándicap de ambos es su irregularidad de cara al gol.
Aunque es duda por molestias físicas, nadie piensa que Sergio Ramos pueda perderse este partido. Su liderazgo, tanto en defensa como en ataque, le hace clave en este equipo.
Estrellas del partido:
Barcelona
Los números de Leo son espectaculares en sus enfrentamientos contra el Real Madrid. Un partido en el que el astro argentino estará motivado con todo el mundo pendiente de lo que haga en el campo.
La joven estrella blaugrana debe reivindicar y aumentar su figura en un Clásico si quiere ser considerado digno sucesor. Un puñal por la banda con una efectividad de cara al gol espectacular. Su entendimiento con Messi será una de las claves del partido.
Real Madrid
El portero belga siempre rinde por encima de lo que se espera de él. El Barça es un equipo que genera muchas ocasiones en cada partido, y Courtois podrá demostrar que es un jugador que da puntos.
Un jugador muy vertical que es capaz de generar ocasiones de gol de la nada. Su problema: tan fácil como las genera, es capaz de tirarlas por la borda. Pero parece que cada vez toma mejores decisiones de cara a puerta. Es su oportunidad de demostrar que puede ser titular en un club como el Real Madrid.
Hola muy buenas, a quíen venderias para salir del negativo:
– Mina y Kenedy. (tendría que fichar hoy para no tener huecos esta jornada en la alineación a un medio centro suplente)
-Guardiola (no tendría que fichar a nadie)
2-2