El argentino volvió a ser decisivo con un gol y una asistencia en el triunfo del FC Barcelona
El FC Barcelona demostró que todavía tiene mucho que decir en esta Liga, y logró el triunfo por 0-3 en casa del Real Valladolid en un encuentro muy serio de los azulgranas en el que destacó el de casi siempre: Leo Messi. El argentino asistió en el primer tanto del encuentro, obra de Lenglet, y sentenció el choque con su gol que cerraba el marcador para ser el MVP de la jornada 15.
En lo más alto de la tabla sigue estando el Atlético de Madrid tras imponerse por 0-2 a la Real Sociedad en el que era el partido más atractivo de la jornada. Mario Hermoso demostró por qué se ha hecho con la titularidad con su gran rendimiento, siendo capaz de marcar también el primer gol. Marcos Llorente sería el encargado de certificar el triunfo de los rojiblancos haciendo el segundo a falta de un cuarto de hora para el final.
Empatado a puntos con el Atleti se encuentra el Real Madrid. Los blancos ganaron en casa en un choque muy igualado pese al 2-0 final, y es que Courtois tuvo que realizar alguna que otra intervención de mérito para dejar su portería a cero. Casemiro anotó el primer gol del choque, y ya suma tres encuentros seguidos como local en los que ve puerta.
El Villarreal logró estar una jornada más sin perder para seguir en puestos Champions pese al empate en casa ante el Athletic Club, y eso fue posible en gran parte gracias a un Yéremi Pino que hizo su primer gol en LaLiga y revolucionó el partido con su entrada en la segunda parte.
Un gol de Suso a falta de solo 10 minutos para el final dio un importante triunfo por la mínima al Sevilla en Mestalla, un resultado que le sirve para seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla. A la misma hora se enfrentaban Elche y Osasuna en un duelo por eludir el descenso y que acabó en tablas, 2-2, pese a que los rojillos se adelantaron hasta en dos ocasiones con los tantos de un Rubén García que mostró su mejor versión, y de un Brasanac que aprovechó la titularidad a la perfección.
Finalmente, uno de los goles más bonitos de la jornada lo vimos en el choque en el que se medían Getafe y Celta. El resultado final fue de 1-1, en un partido en el que se adelantaron los madrileño con un precioso tanto del lateral Damián Suárez, último integrante del XI ideal de la jornada 15.