El club bilbaíno apenas ha movido ficha y la mayoría de las incorporaciones del primer equipo son jugadores del Bilbao Athletic

Pocos clubes en el mundo pueden presumir de lo que presume el Athletic, es decir, de tener una plantilla confeccionada únicamente por jugadores vascos o de descendencia vasca, aunque eso también tiene sus limitaciones. El club rojiblanco tienen muchas más limitaciones que el resto de conjuntos, pero de esa restricción nace una fe inquebrantable en una cantera que ha dado muchos jugadores de nivel a lo largo de la historia.

Garitano tendrá que tomar decisiones sobre la continuidad de los canteranos, pero de momento solo cuenta con los regresos tras cesión de Vesga, Ganea y Andoni López, mientras que Gaizka Larrazabal y Villalibre también pertenecerán a la primera plantilla. Así, la única incorporación ha sido la de Ezkieta.

Athletic
PT

Jokin Ezkieta

150.000 €

El meta vasco llega a la plantilla bilbaína procedente del Barcelona. Tendrá complicado gozar de minutos, ya que Herrerín seguirá siendo el meta titular del combinado de San Mamés, pero el joven guardameta podrá crecer en su estancia en el primer equipo y buscar minutos en la Copa del Rey. Así, su fichaje no es demasiado recomendable en Biwenger.

Comentarios

  • Txefo 30 / 07 / 2019 Responder

    Cantera y cantera es lo nuestro, Sancet,Larrazabal, Nolaskoain,Vicente esos son nuestros fichajes.Hsy que tener arrautzes Garitano y tu los tienes.

  • Juancarlos 31 / 07 / 2019 Responder

    Unai simon?

  • José Mari 31 / 07 / 2019 Responder

    El meta titular debería ser Unai Simón

  • Alexis 31 / 07 / 2019 Responder

    Iñigo Vicente se va cedido…te olvidas de Asier Villalibre…..

  • Julen 31 / 07 / 2019 Responder

    Cantera a golpe de talonario….. que si su abuela paseaba por bilbo etc…. ya conocemos vuestra cantera 🤣🤣toda de gipuzkoa…

  • aurelio 02 / 08 / 2019 Responder

    cantera ? pero de donde si fichas a todo lo que se menea en 400 kilometros a la redonda jjjjj, que digan que herrera (el exjugador del zaragoza criado en zaragoza desde que nacio y hecho en los equipos inferiores siempre)y si no que se le digan al osasuna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.