Los de Vigo doblegaron 6-0 al Deportivo Alavés con dos golazos del hispano-brasileño

Una de las noticias de la pasada semana era la vuelta de Nolito al Celta para ayudar al equipo vigués a conseguir la salvación. Esta jornada los celestes tenían un partido clave en casa ante un siempre complicado Deportivo Alavés, pero el Celta no dio opción alguna a los babazorros y terminaron ganando por un contundente 6-0 con dos golazos del MVP de la jornada, y eso que solo jugó la primera parte: Rafinha. Antes de eso, el encargado de abrir el marcador fue el central Murillo con un potente cabezazo.

En la parte alta de la clasificación hubo cambio de líder. El Real Madrid se sitúa en la posición más elevada gracias al gran partido de un Vinícius Jr, que forzó un penalti, y de un Carvajal incansable por su banda derecha durante todo el partido. El gol de Mikel Merino fue insuficiente para una Real Sociedad que caía 1-2 ante los de Zidane. Si los blancos consiguieron arrebatar esa primera plaza al FC Barcelona fue también debido al empate sin goles de los de Setién en el Sánchez-Pizjuán, en un encuentro en el que Jules Koundé se mostró inabordable en defensa.

Cada vez más interesante está también la lucha por el descenso. Mallorca y Leganés se enfrentaban en un choque decisivo para ambos para tratar de salir de la quema, y cerca estuvo el conjunto balear de lograr la victoria con el gol de Salva Sevilla, pero cuando el partido llegaba a su fin apareció Óscar Rodríguez para colocar el definitivo 1-1 con el que posiblemente sea el mejor gol de la jornada, aunque es complicado quedarse con uno.

Igualada también está la lucha por Europa. El Athletic Club ganó por la mínima al Real Betis con un solitario gol del central Íñigo Martínez y las paradas de Unai Simón, algo que le costó el puesto a Rubi al frente del conjunto bético. El que también ganó fue el Valencia por 2-0 ante Osasuna, con un Guedes que fue titular y lo agradeció haciendo el primer tanto del encuentro y asistiendo en el segundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.