Denis Suárez y Santi Mina, las apuestas ofensivas del cuadro celeste
El Celta estuvo unos meses de la pasada temporada sin Iago Aspas y lo pagó con una salvación muy apurada. El cuadro vigués perderá la pegada de Maxi Gómez, pero espera que las llegadas de Santi Mina y Denis Suárez.
El canterano celeste regresa a casa tras su periplo por él Valencia. El atacante aún es lo suficientemente joven como para convertirse en un jugador brillante en el fútbol nacional. Tiene mucho gol y, si las lesiones le respetan, puede ser un perfecto acompañante de Iago Aspas.
El ex del Barcelona será el encargado de surtir de balones a la última línea del Celta. Su calidad es indiscutible, pero necesita encontrar algo de continuidad para poder sacar a relucir todas sus virtudes. Además, es un centrocampista que tiene facilidad para llegar a zonas de remate y que tiene gol.
Al margen de los jugadores de ataque, el Celta también se ha movido en el mercado para reforzar su defensa.
El africano ha desembarcado en Balaídos después de haber brillado en la liga belga. Es un central muy fuerte, potente y rápido, con buena salida de balón y buen marcador. Su principal problema parece ser el juego aéreo y también debería mejorar su posicionamiento, en teoría será titular.
El joven defensor ha dado el salto a LaLiga Santander después de destacar en el Tenerife. El Valencia lo firmó y lo ha cedido al combinado celeste, aunque parte en cierta desventaja con Araujo y Aidoo habrá que tenerlo en cuenta porque tiene muy buenas cualidades.
El Celta necesita un portero para vivir en Primera División porque lo que tiene no vale para casi nada. Es un tremendo error seguir una temporada más con tres cantantes que no saben despejar los balones aéreos. Para que queremos un entrenador de porteros si no les enseñan el oficio?