La aparición de los jóvenes se antoja más importante que en la época de Marcelino García Toral

Solo las razones extradeportivas hacen entender que el Valencia haya decidido prescindir de Marcelino García Toral, el técnico que devolvió al cuadro ché a la Champions League y que le llevó a levantar la Copa del Rey en el curso pasado. El asturiano ya ha pasado a formar parte del pasado reciente del club y ahora será Albert Celades el que asuma el mando.

Las diferencias entre Alemany y Lim y la exigencia de Marcelino han terminado propiciando un cambio en el banquillo que la mayoría de la plantilla valencianista ha criticado a través de las redes sociales. Pero, ¿cómo afectará este inesperado cambio al juego valencianista?

¿El momento para los jóvenes?

Una de las principales quejas de Marcelino García es que la plantilla tenía muchos jugadores jóvenes que iban a tener complicado gozar de muchos minutos e, incluso, recomendó sus salidas en forma de cesión para que pudieran seguir creciendo. Habrá que esperar ahora si Celades, que ya reunió en Singapur con Peter Lim, ha firmado accediendo a las pretensiones del dueño valencianista de formar a sus jóvenes a través de la competición. Jugadores como Manu Vallejo, Ferrán Torres o Kang-in podrían comenzar a ganar protagonismo.

El rol de los fichajes

Ninguno de los jugadores que había firmado el Valencia en el pasado verano, con la excepción de Cillessen, que llegó por Neto; había tenido un protagonismo especial con Marcelino. Maxi Gómez, Jaume Costa o Mangala habían tenido una presencia testimonial y solo habían gozado de minutos cuando la competición lo había exigido. Habrá que ver si el once de Celades sigue siendo parecido al del año pasado o si, por el contrario, comienza a confiar en Maxi, fichaje estrella valencianista en esta campaña.

Una puerta abierta para Correia

No hay que obviar que la buena relación entre el representante Jorge Mendes y Peter Lim ha sido determinante en el verano ché. La grave lesión de Piccini obligó al Valencia a buscar un lateral derecho en el mercado y los valencianistas terminaron apostando por el joven Thierry Correia. No hace falta conocer demasiado a Marcelino para saber que el técnico apostaría por Wass antes que por el joven portugués para el lateral derecho y por Ferrán, Kang-in o Cheryschev hasta la recuperación de Carlos Soler para el extremo. Ahora el ex del Sporting podría tener alguna oportunidad más.

Un comentario

  • Rafael el Rei 17 / 09 / 2019 Responder

    Que nadie entre en el campo mientras no hechen al presidente y Méndez esos sinverguezas que solo buscan el dinero FORA DE MESTALLA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.