El Valladolid ha vuelto a LaLiga Santander para quedarse. El cuadro de Sergio comenzó de forma dubitativa porque no encontraba el camino al gol, pero en los últimos choques ha terminado por alcanzar el equilibrio y ahora cotiza al alza, no solo en la clasificación de la máxima categoría nacional, sino también en Biwenger, donde muchos de sus jugadores se han convertido en auténtico coleccionistas de picas, por lo que forman parte de las recomendaciones de la jornada. Masip: El canterano del Barcelona se ha convertido en un seguro de vida para el equipo de Sergio, no ahora que los resultados están acompañando, sino ya desde el arranque de la competición ha completado encuentros que han evitado varios goles en contra para los del Nuevo José Zorrilla. Nacho Martínez: La semana no pudo ser más fantástica para el ex del Rayo Vallecano. Comenzó con un encuentro brillante en Balaídos, donde dio dos asistencias; marcó en la jornada intersemanal y firmó un partido de escándalo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. A su velocidad, clave en su perfil defensivo, hay que sumar su proyección en ataque, que está convirtiendo al lateral zurdo en uno de los jugadores con más peligro del combinado vallisoletano. Michel: Sabía Sergio que tenía que tocar alguna tecla en el centro del campo para que los resultados fueran diferentes y entonces comenzó a poner al centrocampista del Levante o Valencia. Su trabajo no ha pasado desapercibido y desde que entró en el equipo ha ido sumando dos picas siempre. Su precio es muy asequible (ronda el millón), por lo que es una apuesta sobre seguro. A todo ello hay que sumar su gran disparo de media distancia, que le hace candidato al gol en todos los encuentros. Alcaraz: No se entendía en los derroteros futbolísticos que Sergio sentara a Alcaraz en algunos encuentros de Liga, pero ello ha servido para que el mediocentro reaccione y rinda a un nivel mucho mayor del que estaba ofertando. Sus actuaciones no caen en saco roto para los cronistas y su ritmo de puntuación está al nivel del de los grandes centrocampistas de LaLiga. Leo Suárez: El Celta ganaba en Balaídos por la mínima y Sergio decidió dar algunos minutos a Leo Suárez en la búsqueda a la desesperada por el empate… Y lo metió él. Desde entonces ha empezado a contar más seriamente para el técnico, tanto que en el Estadio de la Cerámica volvió a ver puerta, presentando sus credenciales a ser un jugador importante para los blanquivioletas. Enes Ünal: El delantero se perdió el choque ante el Villarreal por una cláusula en su contrato de cesión, pero ya ha conseguido ver puerta y la esperanza de la permanencia pucelana cae, en buena parte, sobre su capacidad goleadora.

Las armas de Bordalás

No solo el Real Valladolid ha experimentado un cambio que ha hecho que sus jugadores hayan comenzado a revalorizarse en el mercado. En el Getafe también hay futbolistas que van a más y que están llamando la atención en el mercado Biwenger. David Soria: El arquero ha conseguido alcanzar en el Coliseum la continuidad que no tuvo en Sevilla y ello le ha servido para alcanzar una confianza que le ha hecho crecer mucho en este arranque de competición. Sus buenas actuaciones han dado puntos al Getafe en estas siete jornadas y la intención de Bordalás no es sentarlo, ni mucho menos. Amath: El Getafe contrató a Amath tras una gran temporada del canterano del Atlético de Madrid en Tenerife. El joven atacante sufrió en la pasada campaña para adaptarse, pero siempre ha sido uno de los jugadores en los que más empeño ha puesto Bordalás para sacarle rendimiento. Sus últimas actuaciones, con asistencia y gol incluidos, le ha hecho ser muy apetecible en el mercado.

Los goleadores que se suman a la fiesta

Ben Yedder: Se afanó el Sevilla en la búsqueda de un goleador en el pasado verano y lo encontró en André Silva, pero lo que seguramente no sabrían ni Caparrós ni Machín es que el rendimiento de Ben Yedder iba a ser tan descomunal cuando comenzara a participar. El ariete ha sellado grandes actuaciones que han cambiado radicalmente la trayectoria que estaba teniendo el Sevilla en el arranque de LaLiga. Loren: El delantero del Betis necesitaba romper su sequía para encontrar su mejor versión. El marbellí se destapó en Girona y su olfato ha seguido recuperándose ante el Leganés. Su precio llegó a superar los once millones en el mercado, pero su falta de efectividad ha hecho descender su valía a los cuatro millones. Ahora que Loren se acerca a su nivel de la temporada pasada su fichaje es toda una inversión.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.