El lateral dio una asistencia y marcó uno de los cuatro goles de su equipo

¡Por fin volvió el fútbol! Este domingo acabó la jornada 28 y sin tiempo casi para asimilarlo ya estamos metidos de lleno en la jornada 29 que da comienzo hoy mismo. Después de 3 meses, hay cosas que no cambian. El FC Barcelona no dio opción alguna al RCD Mallorca y se afianza en el liderato con su triunfo por 0-4 en un encuentro en el que Jordi Alba fue el más destacado dando la asistencia del primer gol y anotando el tercero que dejaba casi sentenciado el partido, lo que le convierte en el MVP de la jornada 28.

El que no quiere perder la estela de los blaugranas es el Real Madrid. Los de Zidane se enfrentaban en el Di Stéfano a la SD Eibar, y evitaron que los de Mendilibar soñasen con dar la sorpresa con los goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo en la primera mitad. El del alemán de muy bella factura y que, seguramente, está entre los mejores de la jornada. El central Bigas recortaría distancias en la segunda, pero no sería suficiente.

Pero la jornada comenzó con uno de los partidos más emocionantes que hay en nuestra liga. Sevilla FC y Real Betis daban el pistoletazo de salida el jueves por la noche en un derbi atípico al no poder contar en el campo con el colorido de sus respectivas aficiones. El choque se resolvió en la segunda mitad gracias a los tantos del argentino Lucas Ocampos y del brasileño Fernando Reges.

En lo que respecta a la parte baja de la tabla, el Espanyol se sitúa a solo 3 puntos de la salvación con su triunfo en casa por 2-0 ante el Deportivo Alavés en un partido que se puso rápidamente de cara al quedarse los babazorros con un hombre menos en la primera parte. El central Bernardo hizo el primero, y Embarba fue el más destacado siendo el asistente de ambos tantos.

El enorme encuentro realizado por Rubén Blanco, desbaratando todas las acometidas del Villarreal, casi ayuda al Celta a sumar un punto que le permitiese alejarse del descenso, pero nada pudo hacer en la última jugada y el submarino amarillo se llevó los tres puntos por 0-1. La jornada se cerró con un disputado partido entre Real Sociedad y Osasuna que finalizó 1-1 pero en el que los de Pamplona cerca estuvieron de llevarse los 3 puntos con el gol de Adrián López que adelantaba de forma momentánea a los suyos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.