El Athletic que llega de la mano de Gaizka Garitano

  • Por
  • Sin categoría

La salida de Berizzo de la entidad bilbaína reabre las opciones para el cuadro de San Mamés

La abultada derrota en casa ante el Levante fue la gota que colmó el vaso en los despachos del Nuevo San Mamés. La directiva bilbaína entendió que la imagen dada por el cuadro de Berizzo y su posición en la tabla clasificatoria, sumido en los puestos de descenso, eran argumentos suficientes para que el técnico argentino tuviera que ser destituido. La política de actuación del Athletic le llevó a mirar a Lezama, donde estaba Gaizka Garitano. El preparador del segundo equipo vasco asume las riendas del primer equipo para tratar de voltear la situación, aunque no es un entrenador de filial cualquiera, ya que Garitano cuenta con experiencia en la élite tras pasar por los banquillos de Eibar, Valladolid o Deportivo de la Coruña.

Las dudas se ciernen ahora sobre los técnicos de Biwenger, que quieren saber qué pasará con los jugadores del Athletic y qué nuevo puede aportar Garitano al estilo de los leones. Al expreparador del Deportivo le gusta jugar con un 1-4-3-3 y sus equipos se suelen caracterizar por defender con seriedad y buscar transiciones rápidas cuando poseen el balón, por lo que el técnico tratarar de recuperar la mejor versión de Aduriz como referencia y apostará por la velocidad en banda, seguramente con Muniaín e Iñaki Williams. Al nuevo entrenador del Athletic le gusta contar con jugadores de calidad en el centro del campo y ya ha mostrado su preferencia de alinear a Nolaskoain como mediocentro y no como central.

Precisamente qué canteranos puedan dar el salto al primer equipo es otra de las grandes incógnitas que acompañan su salto al primer equipo. De momento, tendrá serios problemas para conformar su defensa, ya que Yuri, Iñigo Martínez y el propio Nolaskoain están sancionados y Balenziaga es baja segura por lesión, mientras que Ganea, con un golpe, será duda hasta finales de semana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.