Con 15 puntos todavía por disputar, Real Madrid y Osasuna se enfrentan el día del trabajador con los deberes sin hacer. Los blancos siguen peleando por seguir luchando por el título de liga sin olvidarse de la Champions. Mientras que los de pamplona necesitan un último esfuerzo para asegurar la permanencia en una temporada que ha sido complicada.

No sabemos cómo planteará el equipo de Zidane las rotaciones. Es probable que el francés deje descansando algunas piezas clave ya desgastadas por la acumulación de partidos, pensando en el encuentro del miércoles en Londres en el que sus pupilos se juegan estar en una nueva final de Champions. Así pues, no podemos asegurar ningún gran duelo más que el de porteros. Courtois y Sergio Herrera, dos de los cancerberos más en forma de LaLiga que muestran estadísticas muy parejas. Estos dos «gigantes» son los porteros titulares más altos de la competición (Courtois 199 y Herrera 192 -como Dmitrovic y Bono-). Courtois lleva 81 paradas en LaLiga, y Herrera 77, aunque el osasunista tiene mejor promedio de paradas por partidos (2,57 frente a 2,45) al haberse perdido algún choque por lesión.

El belga está siendo fundamental para mantener en la pelea por títulos al Real Madrid. Sergio Herrera, con las 10 veces que ha logrado mantener su portería a cero, entre ellas el choque de la primera vuelta ante el Real Madrid, ha sido el pilar para la permanencia de Osasuna. ¿Conseguirán esta noche seguir ambos a este gran nivel?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.