El mexicano, que llegó al Betis en el pasado mercado invernal, comienza a dar muestras de su potencial

El fichaje de Diego Lainez fue uno de los más sorprendentes del pasado mercado invernal. El Real Betis decidió hacer una gran inversión al contratar el atacante, que se ha convertido en el jugador más caro de la historia del fútbol mexicano. La apuesta del combinado heliopolitano no ha tardado en dar sus frutos y el ex de América ya ha dejado destellos de su enorme calidad.

Adaptación

Con apenas 18 años, Lainez está viviendo su primera experiencia fuera de su país. El mexicano llegó en la primera semana del mercado invernal al Betis y ha tenido que adaptarse al fútbol europeo a una velocidad de vértigo. Pero no solo eso, Lainez es un jugador con desequilibrio y desborde, cualidades que en la Liga Bancomer MX solía explotar partiendo desde la banda, mientras que el dibujo del Betis, con dos carrileros largos y muchos jugadores por dentro, le ha obligado a adaptarse también a otras posiciones.

Personalidad

El primer gol de Lainez con la entidad de las trece barras llegó ayer en el choque de la Europa League ante el Stade Rennes. La lesión de Junior poco antes de la media de juego hizo que el norteamericano ingresase en el encuentro. Al margen de sus cualidades técnicas, llamó la atención con la que el joven futbolista afrontó el choque, queriendo siempre la pelota y sin esconderse en ningún momento, hasta tal punto que hizo el gol del empate muy cerca de la conclusión y desde una posición complicada. Su buen partido le ha servido para entrar en el equipo de la semana en la competición continental.

Oportunidades

La presencia del Real Betis en la Copa del Rey y la Europa League obligará al equipo de Quique Setién a acumular muchos encuentros, algo que servirá para que el técnico cántabro dé minutos a todos los integrantes de su plantilla. Lainez ya ha gozado de alguna titularidad y lo natural es que su presencia en las alineaciones iniciales del Betis vaya en aumento. El precio de Lainez en el mercado Biwenger aún ronda los tres millones de euros, por lo que puede ser una buena inversión, siempre y cuando su rendimiento siga aumentando como lo ha hecho hasta el momento.

Comentarios

  • Jusn 15 / 02 / 2019 Responder

    Gracias

  • Jose Luis Rocha Nuñez 15 / 02 / 2019 Responder

    Magnifica nota acerca de Diego Lainez pero lo que mas gusto da es enterarse que en ese diario llaman a Lainez norteamericano y es que precisamente es norteamericano ya que los estadounidenses piensan que solo ellos conforman norteamerica….Felicidades AS.

  • Carlitos 18 / 02 / 2019 Responder

    Pero de que hablan, que ha hecho este judador en el partido de hoy, por dios no lo pongan como que es bueno pobre niño, hagan el favor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.