Los centrales de Sevilla y Alavés arrancan la temporada ofertando un gran nivel

Una buena defensa es la base de todo equipo. Eso lo saben tanto Lopetegui como Garitano, que han decidido confiar en este arranque de competición en Diego Carlos y en Rodrigo Ely, respectivamente, que están rayando a un gran nivel y que se han consolidado en los onces de sus equipos. Ambos han sido muy importantes para que el comienzo de campaña de sus conjuntos haya respondido a las expectativas.

Sevilla
DF

Diego Carlos

7.100.000 €
+10.000
6
Alavés
DF

Rodrigo Ely

1.440.000 €
-30.000
0-22

Cuestión de potencia

Los dos defensores sobresalen por su capacidad para ganar duelos, tanto aéreos como por bajo. Son centrales muy potentes, con mucha fuerza y que no rehuyen el cuerpo a cuerpo. Quizás el principal problema de ambos es que sufren cuando tienen que llevar la iniciativa en fase ofensiva. Ely ya se encuentra totalmente adaptado a la liga española, mientras que el central brasileño del Sevilla llegó el pasado verano desde el Nantes de la Ligue 1 y todavía tiene mucho margen de mejora.

Puntuaciones muy constantes

Sea cual sea el sistema elegido, los dos centrales tienen muy buenas puntuaciones. En picas, por ejemplo, los dos han sacado dos picas en tres de los cuatro partidos disputados, mientras que en sofascore acumulan 22 puntos. En estadísticas los resultados de Diego Carlos son un poco mejores que los de Rodrigo Ely, pero ambos rondan los 20 puntos, que es una cifra bastante positiva.

El peso de jugar en el Sevilla

En lo que respecta al valor de mercado de ambos jugadores, Diego Carlos es más caro que Rodrigo Ely. La diferencia entre ambos es de un millón (3,3 Diego Carlos y 2,4 Rodrigo Ely). Las expectativas depositadas en el nuevo Sevilla de Lopetegui puede ser la principal razón para ello, aunque el combinado hispalense jugará competición europea y rotará más que el Alavés.

Un comentario

  • alberto jimenez 18 / 09 / 2019 Responder

    Me parecen lamentables las puntuaciones siempre bien a los mismos jugadores que ni con asistencia ni golpe puntuar más que uno que lo hace

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.