El delantero del Espanyol es el jugador que más ha subido en la última semana
De momento, y a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas, el Espanyol es el equipo que parece que mejor ha salido del mercado invernal. Esas consecuencias se han visto en los valores del mercado de sus últimos fichajes.
Subidas de la semana
Su rentabilidad de cara a la portería contraria (sale a gol por partido) le ha servido para ser uno de los grandes agitadores del mercado Biwenger en los últimos días. El canterano del Real Madrid volvió a ver puerta ante el Granada y ha subido casi 2,5 millones para rozar los 13 millones.
El excentrocampista del Rayo ha conseguido dotar al Espanyol de profundidad por banda, además de ser un jugador que tiene gol, por lo que su cotización en el mercado ha subido como la espuma en la última semana. 1,25 millones ha elevado su precio el extremo, que ya supera los dos millones de valor.
El sueco ha sido el gran beneficiado del culebrón Willian José. Imanol le dio la alternativa y la ha aprovechado viendo puerta con facilidad. La duda está en saber si continuará en el once inicial txuri urdin o si, por el contrario, perderá la titularidad. De momento ha crecido 1,1 millón y ya supera los 5 millones.
Bajadas de la semana
Las lesiones son la principal razón por la que los mánagers de Biwenger deciden vender a sus jugadores. Basta con echar un vistazo a los jugadores que más valor han perdido en los últimos días.
El argentino estaba siendo una de las sensaciones de LaLiga, pero una lesión de cruzado le ha hecho despedirse de la temporada. Su valor era muy elevado y ahora ha vuelto a perder casi 3 millones para colocarse, como es lógico, poco por encima de los nueve millones.
Otra lesión de gravedad ha debajo al Barcelona sin su nueve más puro. El charrúa tendrá muy complicado, que no imposible, volver a jugar en lo que resta de campaña. Su valor ha ido descendiendo y ya está por debajo de los 10 millones.
El atacante del Atlético de Madrid no sufre una lesión tan grave como Ávila o Suárez, pero a su tiempo de baja hay que sumar que el rendimiento que está ofertando el luso está muy lejos de lo que se esperaba en el pasado verano. 1,2 millones ha descendido el valor del portugués, que ya está en siete millones.