El nuevo delantero del Espanyol, que ya marcó ante el Villarreal, el que más eleva su precio en la última semana
El mercado de invierno generará alguna que otra variación en el mercado Biwenger. De momento la incorporación con más impacto es la de Raúl de Tomás, que anotó el segundo de los tantos pericos en el Estadio de la Cerámica.
Subidas de la semana
No pudo tener mejor debut Raúl de Tomás en Liga con el Espanyol. El canterano del Real Madrid marcó el segundo de los goles que anotó el combinado catalán en su visita a Castellón y eso ha provocado un aumento considerable de su valor de mercado. Antes también había tenido un buen encuentro en Copa. 2 millones ha crecido el precio del ariete, que ya es de 7 millones de euros.
La lesión de Luis Suárez y la llegada de Quique Setién, que es un fiel defensor de la cantera, han devuelto al canterano culé a la primera plana. 1,3 millones ha subido el valor del atacante blaugrana, que ya está de nuevo por encima de los 3,5 millones de euros.
El delantero de Osasuna es uno de los referentes ofensivos del campeonato. Capaz de generarse una ocasión de la nada, es la gran esperanza ofensiva rojilla. Además está en la órbita de otros conjuntos y ello ha ayudado a que su precio haya aumentado más de 700.000 euros en los últimos siete días.
Bajadas de la semana
Como era de esperar la lesión del charrúa le ha llevado a perder mucho valor en el mercado. Más de 5,5 millones de euros ha descendido el precio del uruguayo del Barcelona, que tendrá que estar 4 meses en el dique seco por culpa de su lesión de rodilla.
El delantero del Getafe también sufre una lesión, aunque menor, pero su papel de revulsivo y su ausencia en el pasado fin de semana parecen haber sido suficientes para que haya perdido 1,1 millones en la última semana. No obstante, es duda para el próximo encuentro y podría ir recuperando valor en los próximos días.
Otro delantero que ha tenido que ocupar la enfermería de su equipo. Su lesión parece que va para más tiempo que la de Ángel, pero, a pesar de ello, la tendencia de los mánagers es esperar al único atacante fijo para Celades en su línea de vanguardia. 770.000 euros ha perdido el internacional español en los últimos 7 días.