EL FC Barcelona tuvo prisa por sentenciar el derbi ante el RCD Espanyol, al que ganó 3-1 con los 3 goles en la primera media hora de juego. El Barça se adelantó en el minuto 12 con un chutazo de Dani Olmo, justo MVP de la jornada, a la escuadra tras un pase desde la banda derecha de Lamine Yamal. Diez minutos después, Raphinha amplió la ventaja con un remate picado con la zurda por encima de Joan García. En el minuto 27, Jofre recortó distancias, pero su gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Pocos minutos después, Dani Olmo volvió a marcar, esta vez con un cañonazo desde la frontal del área. En el 57, Álvaro Tejero marcó para el Espanyol, pero nuevamente fue anulado por el VAR por otro fuera de juego, este aún más justo que el anterior. Tras muchísimos esfuerzos, en el minuto 63, Puado marcó el gol de la honra con un disparo cruzado con la bota derecha. Uno de los grandes jugadores de este partido fue Íñigo Martínez. El zaguero blaugrana puso un candado a la defensa del Barça, y por donde estuvo él no pasó nadie gracias a su fortaleza física y su buena lectura del juego. Con esta victoria, el Barça continúa en el liderato de LaLiga.
La Real Sociedad derrotó al Sevilla (0-2) gracias a un partido brillante de Take Kubo en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 33, Kubo decidió que él era el elegido para marcar el gol que adelantaría a la Real Sociedad. El nipón arrancó en velocidad por la banda derecha, recortó hacia dentro, dribló y, con un disparo colocado con la zurda, abrió el marcador. Durante toda la jugada no levantó la cabeza ni una sola vez y, sin embargo, con su habilidad característica, marcó uno de los goles de la jornada. En el minuto 63 Marcao decidió cometer el penalti más claro de todo lo que llevamos de liga. El brasileño le soltó un golpe en la cara a Zubimendi con su brazo y el jugador del equipo vasco se desplomó en el suelo casi fulminado. El colegiado Muñiz Ruiz señaló la pena máxima tras revisar el VAR y Oyarzabal no perdonó desde los once metros. Con esta victoria, los de Imanol se colocan décimos en LaLiga.
El Atlético de Madrid derrotó a Las Palmas (2-0) en un encuentro en el que los colchoneros no dieron su mejor versión pese al triunfo. En el minuto 37 Nahuel Molina se convirtió en Toni Kroos y mandó un pase aéreo en profundidad perfecto para que Giuliano Simeone saliera a la carrera. El hijo del técnico argentino, tras una gran galopada por la banda derecha, mandó el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado con la pierna derecha. Al borde del final de la primera parte, Griezmann tuvo una ocasión clarísima para dar un golpe sobre la mesa y debilitar considerablemente a Las Palmas. El francés se quedó completamente solo dentro del área para encañonar, pero su remate se marchó repelido tras tocar en el travesaño y la jugada quedó en nada. En el minuto 83 Sorloth marcó el gol definitivo con un disparo a la escuadra tras recibir un pase de De Paul. Con esta victoria, el equipo de Simeone se coloca tercero en la clasificación, a la espera de que el Villarreal juegue su partido contra el Rayo Vallecano.
El Athletic no pasó del empate a uno con el Betis en San Mamés. En el minuto 10 Sancet estuvo a punto de abrir la lata con un disparo dentro del área pequeña, pero el balón fue repelido por el palo izquierdo de la meta verdiblanca. En el minuto 16, nuevamente el Athletic pudo marcar, pero el disparo desde fuera del área de Iñaki Williams se marchó desviado tras tocar en el travesaño. En el minuto 39 Aitor Paredes firmó el tercer «palo» del partido; esta vez, su remate de cabeza en un saque de esquina se marchó fuera tras tocar en la madera. El fútbol es un deporte conocido por lo emocionante e impredecible que es; tanto es así que, pese a que el Athletic tuvo múltiples ocasiones, el Betis solo necesitó una clara para mandarla a la jaula. En el minuto 52 Pablo Fornals adelantó a los de Pellegrini con un remate raso con la pierna derecha tras recibir una asistencia desde la banda derecha de Assane Diao. Sin embargo, Berenguer salió al campo en el minuto 64 y «besó el santo». El jugador vasco, de un potente testarazo, quitó las telarañas de la escuadra derecha de Rui Silva, que hizo un partidazo con grandes intervenciones, tras recibir un centro de Óscar De Marcos.
El Deportivo Alavés derrotó al RCD Mallorca (1-0) en casa gracias a un gol de Guridi en una rocambolesca jugada dentro del área bermellona. En el primer tiempo apenas hubo grandes ocasiones, aunque el equipo de Jagoba Arrasate tuvo un mayor control del juego. Sin embargo, en el minuto 76, Tenaglia centró el balón desde la banda derecha, Omar Mascarell se tropezó y no despejó el esférico, Guridi olió la sangre y, como una hiena, se metió entre la defensa del Mallorca y, de un chutazo, mandó el balón al fondo de la portería. Carlos Martín, al borde del final del partido, tuvo un mano a mano con Leo Román, pero el portero balear despejó el balón con unos reflejos felinos. Con esta victoria, el Alavés se coloca decimocuarto en la clasificación y, por consiguiente, el Mallorca baja al octavo puesto.
El Girona derrotó al Leganés (4-3) en un partido muy emocionante y entretenido en Montilivi. En el minuto 21 Miguel Gutiérrez adelantó al Girona con un chutazo con la zurda que entró entre las piernas de Dmitrovic. Tres minutos después, el Leganés igualó gracias a un disparo colocado desde fuera del área de Renato Tapia. En el minuto 31 el Girona volvió a ponerse por delante con un gran remate de cabeza de Arnau Martínez tras un centro perfecto de Miguel Gutiérrez. El lateral español suma un gol y dos asistencias en este curso en liga, números bastante aceptables para un lateral. En el minuto 41, el Leganés volvió a conseguir el empate con un golazo desde fuera del área con la zurda de oro de Juan Cruz. Veinte minutos después, Nastasic derribó de un pisotón a Miovski dentro del área y, tras la confirmación del VAR, Stuani saltó al césped sustituyendo al propio Miovski, el uruguayo no perdonó desde los once metros. En el minuto 73, Daley Blind envió un centro al área del Leganés con tanto veneno que el balón rebotó en Sergio González, y el defensa pepinero terminó marcando en propia puerta. Cinco minutos después, Munir puso picante a los minutos finales del encuentro con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Finalmente, el Girona aguantó la presión asfixiante del Leganés y se hizo con los tres puntos.
Finalmente, el Celta se reencontró con la victoria a costa del Getafe, al que ganó con un solitario gol de Douvikas. El atacante griego cabeceó en el minuto 7 un precioso centro de Iago Aspas, que realizó una gran jugada individual y que fue el mejor del partido. Otro jugador destacado fue Marcos Alonso. El defensa celeste está rindiendo a un gran nivel durante toda la temporada.
¿Quién sería el mejor jugador de la historia del fútbol si las lesiones no existieran?…
La Media Inglesa, el medio de comunicación de referencia sobre fútbol inglés en España, es…
A continuación, te mostramos los jugadores más recomendables con un valor económico para la jornada…
Desde comuniate.com retomamos una de las secciones que más nos gustan en Biwenger, se trata de los mejores…
Saludos y bienvenid@s. Otra jornada más volvemos a colaborar con nuestros amigos de Biwenger en…
En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de…