Los centrocampistas de Athletic de Bilbao y Real Sociedad han tenido un papel importante en sus equipos en el arranque de temporada

Apenas van tres jornadas de Liga, pero los distintos equipos van conformando sus onces con jugadores fijos. En Athletic y Real Sociedad hay dos jugadores encargados de mantener en pie a sus equipos a nivel defensivo, pero también dándole continuidad a su juego ofensivo. Se trata de Dani García en el Athletic y de Zubeldia en la Real Sociedad. De momento, en la jornada 3 ambos se enfrentaron y la victoria fue para el jugador del combinado bilbaíno.

Real Sociedad
DF

Zubeldia

3.470.000 €
-60.000
-422-22
Athletic
MC

Dani García

270.000 €
22

Titulares sin oposición

Los dos jugadores cuentan con la confianza de sus entrenadores. Dani García es el pivote defensivo del Athletic de Bilbao y, prácticamente, no tiene competencia en la plantilla que dirige Garitano, mientras que Zubeldia comenzó la campaña jugando como central ante la plaga de lesiones que azotó al centro de la zaga de la Real Sociedad en el comienzo del campeonato. Su rendimiento ha sido bastante alto, a lo que hay que sumar que su puesto natural está en el centro del campo, donde el cuadro txuri urdin ha perdido a Illarramendi para los próximos tres meses por lesión.

Puntuaciones similares

Ambos centrocampistas están puntuando de manera parecida en lo que va de campaña. Dani García ha conseguido una pica más (4 puntos) siguiendo las puntuaciones de As, mientras que en sofascore y en estadísticas ambos tienen puntuaciones muy parecidas, que los convierten en jugadores bastante regulares y con niveles de puntuación muy fiables, aunque ninguno de ellos tiene mucha llegada al área contraria y firman pocos goles de media por temporada, por lo que es complicado que alcancen cifras muy elevadas. Eso sí, esa regularidad que mantienen ambos no la tienen jugadores de corte más ofensivo.

Precios parecidos

Los dos medios tienen un valor muy parecido en el mercado Biwenger. El futbolista de la Real Sociedad tiene un precio levemente superior a los dos millones de euros, mientras que el jugador del Athletic tiene un coste de 2,3 millones, aunque es cierto que el futbolista rojiblanco parece tener una tendencia al alza levemente superior a Zubeldia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.