Si en LaLiga Santander hay un puesto que está bien cubierto en todos los equipos, ese es el de portero. Todos los clubes de la máxima categoría nacional cuentan con grandes arqueros que elevan el nivel de sus equipos, pero cuando más se nota la influencia de un guardameta es cuando las dinámicas no son todo lo positivas que cabría esperar. En ese punto se encuentran el Leganés y el Villarreal, con grandes problemas clasificatorios, pero con dos porteros, Cuéllar y Asenjo, que están manteniendo en pie a sus conjuntos. Puestos a elegir, ¿cuál de ellos es más recomendable en Biwenger?

Diferentes objetivos colectivos

El Leganés aspira a la permanencia y el Villarreal tiene la exigencia de volver a pelear por las plazas europeas. Lo normal es que el cuadro pepinero sufra más llegadas y que Cuéllar termine teniendo más participaciones que Sergio Asenjo, pero no es menos cierto que el meta del combinado castellonense ya firmó una gran temporada en el pasado ejercicio y los amarillos estuvieron todo el torneo entre los mejores equipos del campeonato.

Cuéllar sigue a buen precio

Para la cantidad de puntos que acumula, Cuéllar es un portero relativamente barato. El arquero tiene un precio que ronda los tres millones, mientras que Sergio Asenjo tiene un valor cercano a los cinco millones. Además, Cuéllar actualmente tiene un mejor ritmo de puntuación que el meta del Villarreal, sobre todo en los encuentros en los que actúa en Butarque, donde su media es muy alta y rebasa las dos picas.

Menos competencia para Asenjo

A pesar de la buena temporada que está firmando Cuéllar su titularidad no estaba asegurada antes del arranque del campeonato, más bien todo lo contrario. Parecía que Jon Ander Serantes iba a ser el meta titular del combinado madrileño, pero Pellegrino terminó apostando por el ex del Sporting y su apuesta fue ganadora. Eso sí, puede que un bajón en el rendimiento de Cuéllar le termine relegando al banquillo, mientras que Asenjo es mucho más titular para Calleja, pese a que Andrés Fernández es otro gran portero y tuvo grandes actuaciones cuando le tocó jugar.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.