Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Fede Valverde, Parejo, Kroos, Jaime Mata, Paco Alcácer y Joselu.
El centrocampista uruguayo del Real Madrid estaba siendo la revelación de la temporada en su equipo. Se trata un mediocentro batallador de ida y vuelta con un gran posicionamiento táctico y un disparo seco y fuerte desde la frontal del área. Tras el confinamiento ha tenido unas puntuaciones bajas, ligado a un mal rendimiento y poco minutos en el terreno de juego. Fede Valverde no es recomendable porque se encuentra en un mal momento de forma y en una plantilla tan amplia como la del Real Madrid va a ser complicado tener minutos, ya que ahora es suplente. Su valor de mercado ha bajado muchísimo.
El centrocampista internacional español está haciendo una buena temporada siendo la manija del Valencia. Parejo es un indiscutible en las alineaciones del entrenador y con una confianza tremenda de todos sus compañeros. Sin embargo, tras el confinamiento está muy irregular y fallando pases, algo a lo que no estamos nada acostumbrados. Además de generar juego y dar asistencias, es capaz de hacer goles de falta y de penalti. El español es muy recomendable debido a que suele tener regularidad en sus puntuaciones a pesar del mal momento del equipo.
El centrocampista del Real Madrid está teniendo un temporada irregular tanto en juego como en puntuaciones, aunque son pocas las ocasiones en la que sus números son negativos. Sin embargo, creo que el alemán es recomendable porque su rendimiento en el campo en el regreso de LaLiga está siendo acertado y suele ser titular indiscutible en su equipo. El club blanco está en dinámica muy positiva y teniendo la «suerte del campeón», por lo que creo que es interesante tener a este jugador en tu equipo Biwenger.
El delantero del Getafe ha demostrado con creces el gran jugador que es, ya no solo por los goles, sino también por el gran trabajo que hace en la presión al equipo rival. Tiene unas puntuaciones muy regulares pero en las dos últimas jornadas tiene una media de 2 puntos. Sin embargo, creo que estas puntuaciones son anecdóticas y tendrá al final de temporada unas buena media de puntos. Jaime Mata sigue siendo muy recomendable a nivel rendimiento y valor de mercado.
El ex futbolista del Dortmund llegó en el mercado invernal al equipo amarillo y hasta ahora no está demostrando del todo el gran olfato goleador que tiene aprovechado el buen momento del equipo. En las dos últimas jornadas solo tiene una media de 2 puntos, pero Paco Alcácer es un jugador muy recomendable debido a que el entrenador confía mucho en él y suele ser titular junto a Gerard Moreno. Además, cuando está en racha es difícil pararlo.
El delantero del Alavés está haciendo una buena temporada, pero debido a las malas actuaciones de su equipo tras el confinamiento sus puntuaciones están siendo muy bajas. Joselu es un gran jugador con muy buena capacidad goleadora y para dar salida al equipo en balones aéreos. Sin embargo, no es nada conveniente tener al atacante en tu equipo porque la dinámica de su equipo le hace ser un jugador con pocas posibilidades de obtener puntos.