Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Asensio, Portu, Bono, Gayà, Moi Gómez y Roger.
El atacante del Real Madrid ya es todo un asiduo en esta sección a pesar ser titular en la mayoría de los partidos y de que su equipo está obteniendo grandes resultados en las últimas semanas. Asensio lo intenta y quiere ser protagonista, pero no consigue ser ese jugador diferencial y regular que venía siendo antes de su grave lesión en la campaña pasada. Sin embargo, Zidane sigue confiando en el español y a pesar de que no está en su mejor momento los cronistas si ven que ofrece parte de su nivel le suelen poner dos picas. Por lo tanto, Asensio sigue siendo recomendable porque va seguir siendo importante en el Real Madrid y además su valor de mercado sigue siendo bastante asequible.
El jugador español está teniendo una gran irregularidad durante esta temporada combinando grandes puntuaciones debido a sus goles o asistencias con otros partidos donde suele tener una pica o ninguna. El ex del Valencia o Girona estaba siendo titular indiscutible para Alguacil, pero debido a la competencia en el club vasco en algunas ocasiones suele partir desde el banquillo. Por lo tanto, creo que Portu no es recomendable porque sus puntuaciones son bastante irregulares para contar con un valor de mercado bastante alto. Además, la Real Sociedad no pasa por el mejor momento de la temporada en lo que se refiere a LaLiga. Otros compañeros como Carlos Fernández parecen que están por delante del extremo.
El jugador marroquí se ha convertido en uno de los mejores cancerberos de La Liga Santander. Tras ser teórico suplente, tuvo la oportunidad de demostrar que es un gran portero capaz de conseguir puntos bajo los palos e incluso marcar algún gol cuando su equipo lo ha necesitado. Sin embargo, en las últimas jornadas ha obtenido bajas puntuaciones debido fundamentalmente a los goles encajado. No obstante, Bono sigue siendo un arquero muy recomendable que es capaz de conseguir muchas picas para nuestros equipos fantasy. El Sevilla es un conjunto que suele estar muy bien defensivamente y consigue encajar muy pocos goles. Los dos últimos partidos no tienen nada que ver con la línea del equipo hispalense.
El defensa internacional español es uno de los pocos jugadores del equipo valenciano que siempre es titular y suele hacer actuaciones que sobresalen en cada encuentro o que mantienen una línea regular. Sin embargo, las puntuaciones de los últimos encuentros son demasiado bajas para un lateral que tiene un valor de mercado bastante elevado. Por lo cual, creo que Gayà no es un jugador recomendable porque el rendimiento de su equipo es muy bajo y esto hace que las puntuaciones del defensa sean bajas. Existen defensas que van a obtener una media de picas mejores que Gayà y con un precio de mercado más bajo.
El centrocampista del Villarreal se ha convertido en todo un asiduo de las alineaciones de Emery a pesar de la gran competencia que tiene en el equipo valenciano. Sin embargo, sus puntuaciones están siendo bajas en los últimos encuentros y su valor de mercado está bajando en los últimos días. Pese a ello, Moi Gómez es un jugador recomendable porque es un centrocampista que se encuentra en un gran equipo de LaLiga y que está en un buen momento. Va a tener gran protagonismo en este final de campaña.
El delantero del Levante es uno de los máximos goleadores españoles en estos momentos, demostrando el gran jugador que es. Su equipo está realizando una gran temporada estando incluso a un paso de estar en la final de Copa del Rey. Sin embargo, Roger no ha tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros que le han hecho obtener puntuaciones muy bajas. En estos momentos Roger es un delantero nada recomendable porque tanto él como su equipo se encuentran en una mala racha y en Liga el Levante está en tierra de nadie. Su valor de mercado decrece diariamente en Biwenger.