Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Iago Aspas, Portu, Gerard Moreno, Jordi Alba, Merino y Jesús Navas.
A pesar de ser uno de los mejores delanteros de La Liga, el de Moaña no consigue estar a su mejor nivel en este arranque. El canterano del Celta solo lleva un gol, y de penalti, hasta el momento, y sus sensaciones tampoco son nada buenas. Sus puntuaciones son muy bajas para un crack como él. Sin embargo, Aspas sigue siendo un jugador muy recomendable debido a sus características excelentes como futbolista y a su olfato de cara a gol. Cuando Iago consiga cortar esta mala racha podrá coger moral e ir teniendo mayor confianza, y así conseguir puntuaciones altas. Debemos recordar que es el encargado de lanzar los penaltis y las faltas del equipo y es el mejor jugador de la plantilla. A pesar de bajar su valor de mercado tenemos que confiar en Iago Aspas.
El jugador español que venía haciendo grandes temporadas con la Real Sociedad no está teniendo la regularidad deseada. Sus puntuaciones son bastante bajas en las tres jornadas (media de 2 puntos) que llevamos de campeonato, y su influencia en el terreno de juego es casi inexistente. Portu no es nada recomendable debido a que ha quedado relegado a un segundo plano, siendo en las última alineaciones suplente. Además, cuando entra al verde no suele tener nada de protagonismo. Su valor de mercado baja diariamente.
El delantero hizo una gran campaña anterior donde fue de nuevo el máximo goleador español convirtiendo gran cantidad de tantos e incluso siendo un asiduo con España. Sin embargo, ha obtenido en estas dos jornadas puntuaciones bajas, sin ser un hombre clave en el juego de su equipo. A pesar de esto, creo que Gerard podrá lograr tener un buen estado de forma con el paso de los partidos y así poder conseguir anotar goles y asistencias como hacía antes. Su valor de mercado está bajando mucho y, a pesar de la lesión con la selección, Gerard Moreno es de los mejores jugadores de Biwenger y por lo tanto vale la pena esperarlo.
Todos sabemos las grandes cualidades que tiene el lateral del Barcelona, siendo un de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Este comienzo de temporada está siendo muy irregular debido quizás a la poca pretemporada, al mal juego del equipo y al estado anímico. En las últimamente dos jornadas tiene tan solo una media de dos puntos. Sin embargo, creo que Jordi Alba es recomendable debido a que es un jugador capaz de generar muchas ocasiones de gol y a su mejor nivel puede destrozar defensas contrarias. A poco que el Barcelona vaya cogiendo la dinámica positiva, él generará buenas puntuaciones. Su puesto en la alineación es indiscutible.
Merino ha comenzado la temporada de forma irregular y está obteniendo puntuaciones bajas a pesar del buen arranque de su equipo. El centrocampista ha sido convocado por Luis Enrique, algo que le debe hacer subir su nivel de juego. Mikel es indiscutible para Alguacil y creo que es un jugador recomendable debido a que la Real Sociedad es un equipo que estará arriba en la tabla clasificatoria y Merino es un jugador con gran capacidad de llegada al área y olfato goleador.
El campeón del mundo es todo un todoterreno y parece que pasa por su segunda juventud. Navas es uno de los mejores laterales derechos de LaLiga cuando está al 100%. Sin embargo, en las últimas jornadas ha obtenido puntuaciones bajas al igual que su rendimiento que no es el más alto. Creo que debemos seguir confiando en Navas porque es un jugador diferencial y que ha demostrado ser capaz de generar buenas puntuaciones cuando está en buena forma. Suele estar bien considerado entre los cronistas .