Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en la últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Maxi Gómez, Ferran Torres, Fekir, Isak, Gerard Moreno y Fede Valverde.
El delantero del Valencia está teniendo una temporada irregular al igual que todo equipo. El uruguayo sigue teniendo algunas rachas buenas de buen juego y de goles con otras en la que no llega ningún balón arriba y tiene puntuaciones muy bajas, como es el caso de las últimas dos jornadas. Sin embargo, Maxi Gómez es un jugador recomendable para tu equipo fantasy debido a que a pesar de estos malos encuentros no ha tenido puntuación negativa y sigue su valor subiendo en Biwenger. Puede ser un jugador interesante debido a que cuando coja la racha goleadora va a tener buenas puntuaciones.
El jóven extremo del Valencia está realizando una temporada espectacular por lo que le están saliendo muchas «novias» para los próximos años, ya que todavía no ha renovado. Pero en este regreso de La Liga no ha comenzado nada bien, y está teniendo puntuaciones muy bajas. Pese a esto, Ferran es un jugador recomendable porque conociendo la calidad que tiene sabemos que responderá con buenas puntuaciones en próximas jornadas. El canterano es del gusto del entrenador y a poco que su equipo consiga hacer buenos partidos él tendrá mayor protagonismo y mejores puntuaciones.
El centrocampista del Real Betis sigue estando continuamente con puntuaciones irregulares porque suele encadenar partidos en los que sus valoraciones son impresionantes y otros encuentros, como es en este caso, donde combina jornadas con puntuaciones muy bajas. El jugador del Real Betis es un futbolista impresionante de los que te hacen levantar de tu asiento. El campeón mundial es excelente en el uno contra uno, tiene una gran potencia y un impresionante disparo con su pierna izquierda. ¿Pero es recomendable Fekir a pesar de su irregularidad? Sí, es un jugador recomendable porque en cualquier momento te puede hacer goles o asistencias. Es cierto que ha acumulado puntuaciones negativas a lo largo de la temporada, pero también en otros partidos ha conseguido buenas actuaciones. Ante el Granada, de no ser por la actuación del portero, se habría llevado una buena puntuación.
El jóven delantero de la Real Sociedad ha sorprendido a todos demostrando el gran jugador que es, incluso ha dejado en el banquillo a todo un Willian José. Pero, tras el regreso de LaLiga no ha cuajado buenos encuentros ni él ni todo su equipo. Parece que su compañero de posición le ha quitado el puesto y tiene que volver a ganarse la titularidad. Creo que Isak no es recomendable porque ya no tiene el puesto asegurado y tiene que empezar de nuevo. Además, el regreso dubitativo de su equipo le hace que tenga bajas puntuaciones.
Esta temporada estaba siendo la de su consagración en el Villarreal, convirtiendo gran cantidad de goles e incluso siendo internacional con España. Sin embargo, tras el confinamiento ha conseguido en estas dos jornadas puntuaciones bajas y sin ser un hombre clave en el juego de su equipo. A pesar de esto, creo que Gerard podrá lograr tener un buen estado de forma con el paso de los partidos y así poder conseguir anotar goles como hacía antes, como ya ha hecho esta jornada 30 ante el Granada. Su equipo está a un buen nivel y le ayudará a mejorar su rendimiento. Debemos destacar que su valor de mercado no está bajando en demasía.
El joven uruguayo del Real Madrid hizo olvidar el fichaje tan ansiado por Zidane de Paul Pogba. Clásico mediocentro luchador de ida y vuelta con un gran posicionamiento táctico y un disparo seco y fuerte desde la frontal del área. No obstante, en el regreso a la competición ha obtenido unas puntuaciones bajas. Creo que para este final de Liga Fede Valverde no es recomendable porque en una plantilla tan amplia como la del Real Madrid se va a rotar muchísimo y ahora mismo no es indiscutible. Puede tener algunas buenas puntuaciones, pero es un riesgo tenerlo en tu equipo fantasy porque algunas veces no puntuará.