Esta sección está dedicada para aconsejarnos qué hacer con seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las las tres últimas jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntuación de picas. Esta semana analizamos a: Ødegaard, Diego Carlos, Griezmann, Campaña, Frenkie De Jong y Anguissa.
Una de las sorpresas de esta temporada. El centrocampista llegaba cedido desde al Real Madrid y se ha convertido en una figura imprescindible del conjunto vasco. Incluso se habló de que volviera al equipo blanco este próximo verano. Sin embargo, en las tres últimas jornadas ha obtenido unas puntuaciones muy bajas para el potencial de este futbolista. Creo que estas últimas puntuaciones son anecdóticas y el noruego volverá a tener la misma media de puntos que nos tiene acostumbrados. Ødegaard es un futbolista con mucha calidad y enorme potencial: desparpajo, velocidad, regate, visión de juego, buen golpeo de balón o juventud. Le hacen ser un fijo en tu equipo Biwenger. Los cronistas le tienen muy bien considerado.
Esta apuesta de Monchi y avalada por Lopetegui para la zaga ha sido todo un triunfo para el conjunto sevillano. El jugador brasileño destaca por su corpulencia física y por su firmeza y tranquilidad a la hora de robar balones a los rivales. Se ha convertido en el defensa mejor puntuado de Biwenger y el que más caro de toda LaLiga. A pesar de esto tiene una baja media de puntos en estas tres últimas jornadas y, además, para el siguiente encuentro está sancionado. Es un jugador que no suele tener puntuaciones negativas y muy regular, siendo muy correcto en la mayoría de sus acciones. Es un futbolista capaz de hacerlo muy bien en defensa y de marcar goles a balón parado. Pese a su precio de mercado, es muy recomendable su fichaje.
El atacante del Barcelona sigue teniendo bajas puntuaciones incluso si su equipo logra ganar. Lo cierto y verdad es que el ex del Atlético de Madrid con Valverde no ha jugado en su posición ideal para que rinda al 100%, pero con la llegada de Setién debe estar mejor posicionado para hacer goles. Además, con la baja de Luis Suárez debe de coger mayor protagonismo en ataque. A pesar de esto, creo que Griezmann no es un jugador recomendable para tu equipo Biwenger ya que sigue demostrando muy poco o nada en el campo. Los cronistas no son muy benévolos con él y fuera de casa suele tener muy malas puntuaciones. La llegada de un nuevo delantero le puede hacer perder posiciones en un equipo en el que todo el juego pasa por Messi.
El jugador español se ha podido afianzar en el Levante después de estar en varios equipos donde no ha podido demostrar la calidad que venía mostrando desde que era joven. Un mediocentro que destaca por su gran calidad técnica en la cantera del Sevilla, pero que en los partidos era muy irregular y no sabía explotar sus cualidades. Ahora es el mejor jugador del Levante en esta temporada debido al nivel bajo de Morales. Sin embargo, en sus últimos tres partidos ha tenido unas malas puntuaciones. Creo que Campaña es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga a nivel de puntuaciones. Un futbolista indiscutible para Paco López con mucha capacidad para generar el juego de su equipo, llegar al área rival, asistir a sus compañeros o con buen disparo de media distancia. Por lo tanto, este jugador es recomendable para tu equipo Biwenger.
El futbolista holandés ya es un asiduo en esta sección debido a que nunca termina de arrancar. El centrocampista del Barcelona que llegó esta temporada después de deslumbrar en el Ajax no termina de alcanzar su mejor nivel. Por lo tanto, sus puntuaciones son irregulares para lo que se esperaba de este jugador. En las últimas tres jornadas sus puntuaciones han sido bajas para alguien con un valor de mercado tan alto. Ahora ha llegado un nuevo entrenador, ¿es recomendable De Jong? En mi opinión, creo que este futbolista es conveniente tenerlo en tu equipo Biwenger porque con la llegada de Setién va a tener la oportunidad de practicar un juego parecido al del Ajax y con capacidad para pisar área contraria muy a menudo. Es una buena oportunidad para que podamos apostar por él.
Uno de los nuevos fichajes del Villarreal ha terminado una primera vuelta explendida siendo un fijo en las alineaciones y con un marcado carácter en el campo que le hace ser un buen ancla para el equipo valenciano. En cambio, sus tres últimas jornadas ha tenido unas malas puntuaciones. Ahora parte desde el banquillo y ya no es tan indiscutible como antes. Este jugador necesita regularidad, y así solo conseguimos que baje su valor y, por tanto, sea un mal jugador para nuestro equipo Biwenger. Deberíamos vender a Anguissa si sigue siendo suplente en las siguientes jornadas porque no tiene la capacidad como otros jugadores de ganarse las picas en pocos minutos.