Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Pau Torres, Carlos Soler, Kubo, Varane, Fernando y Verdú.
Tras su explosión la pasada temporada en el Villarreal siendo uno de los mejores defensas de toda LaLiga y de Biwenger, ha seguido con esta senda ascendente. Su gran rendimiento le hizo debutar con la selección española y ser titular indiscutible para Luis Enrique. Sin embargo, el central ha tenido una puntuación baja (2 puntos) en cada una de las dos jornadas anteriores, algo que se puede achacar a los resultados de su equipo. Pau Torres es un zaguero muy correcto, con una gran salida de balón y muy regular. Es indiscutible para Emery, por lo tanto estamos ante uno de los mejores defensas de todo Biwenger.
Es uno de los pocos puntales del Valencia que se ha quedado en el club y por eso ha tenido que coger los galones del equipo y ser la batuta dentro del terreno de juego. Soler está teniendo una buena temporada, sobre todo destacando en sus cifras goleadoras. A pesar de esto, en sus últimos encuentros ha obtenido unas bajas puntuaciones. No debemos tener en cuenta estas últimas actuaciones porque el centrocampista va a seguir siendo ese jugador diferencial y en el que podemos confiar. El futbolista más recomendable del Valencia y que suele ser muy regular. Además, es el encargado de los lanzamientos de penalti. Su valor de mercado sigue estando en alza.
El japonés y el Rea Madrid, tras no tener minutos en el Villarreal, decidieron que lo mejor sería buscar otra oportunidad en un nuevo equipo. En el Getafe está teniendo continuidad y su entrenador confía en él, pero en las últimas jornadas tiene una media de 2 puntos. Tenemos que confiar en Kubo porque es un jugador muy desequilibrante y que si sigue contando con minutos va a ser un jugador muy recomendable. Los cronistas le tienen en buena estima porque es un futbolista muy desequilibrante y que puede ayudar al equipo en la zona de creación. Su valor de mercado es muy asequible, por lo que podemos mantenerlo en nuestro equipo Biwenger.
El defensa francés está considerado como uno de los mejores centrales del mundo, afianzado en la titularidad tanto en el Real Madrid como en la zaga de la selección francesa. Sin embargo, las dos últimas jornadas ha bajado su rendimiento notablemente y en Biwenger su media de puntuaciones está bajando en demasía. Por este motivo, no es recomendable porque su valor de mercado es muy alto para el rendimiento que tiene en Biwenger. Además, su equipo tiene una gran irregularidad está campaña y suele encajar goles casi en cada jornada.
Fernando, el centrocampista brasileño que llegó la pasada temporada al club hispalense está demostrando el gran futbolista que es, siendo dueño y señor del centro del campo del Sevilla. En las últimas jornadas ha obtenido tan solo una pica, pero esto no deberíamos tenerlo en cuenta porque Fernando en un jugador muy regular y que al final de temporada va a seguir con una buena media de puntos. Es titular indiscutible para Lopetegui. Fernando ayuda al equipo en defensa siendo todo un cerrojo, además de dar buenos pases a sus compañeros en la salida de balón. Su valor de mercado es bastante aceptable porque por poco más de cinco millones tenemos a un centrocampista regular y que se encuentra en un equipo ganador.
Una de las gratas sorpresas de esta temporada es el central Verdú, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de su equipo y está realizando una gran campaña. Un jugador muy seguro al corte, gran golpeo de cabeza y expeditivo en defensa. Pero en las últimas jornadas ha tenido bajas puntuaciones. No hay que tener en cuenta los últimos encuentros porque va a tener una gran regularidad en sus puntuaciones. Es un jugador recomendable debido a que su valor de mercado es relativamente bajo.