Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Portu, Hazard, Piqué, Salvi, Mikel Merino y Frenkie De Jong.
Portu se encuentra en un gran nivel en este inicio liguero, siendo un jugador desequilibrante y teniendo un gran olfato goleador. Su equipo encabeza la clasificación y esto es en parte gracias al jugador español que ha estado a punto de asistir con la selección española. Sin embargo, ha tenido dos últimas puntuaciones bajas, coincidiendo también que ha comenzado el partido desde el banquillo. Creo que Portu es un jugador muy recomendable porque a pesar de contar con pocos minutos es capaz de crear mucho peligro al equipo adversario y sumar picas. Es indiscutible para Alguacil, pero últimamente está rotando mucho al tener dos competiciones activas en estos momentos. Aunque el extremo no parta en la alineación, tiene calidad suficiente para hacer goles o asistencias.
Gerard estaba teniendo una temporada irregular en puntuaciones pero sabemos que es un jugador que al final de LaLiga suele tener una gran media de puntos. Sin embargo, en sus últimos encuentros ha mostrado alguna que otra desconexión dentro del terreno de juego y unas bajas puntuaciones. Además, en el encuentro ante el Atlético de Madrid tuvo que marcharse lesionado y tras las pruebas se ha comprobado que, como mínimo, estará de baja cuatro meses. Por lo tanto, Piqué es un jugador nada recomendable que se va a perder todo el grueso de la competición y su precio de mercado bajará muchísimo. Lo mejor es vender al futbolista catalán.
El crack belga sigue sin arrancar debido a que físicamente no está a su 100%. En el Real Madrid no ha logrado tener la regularidad deseada debido a sus continuas lesiones. En las dos últimas jornadas se perdió un partido por culpa del Covid y en el otro solo obtuvo un 2, muy poco para un jugador con un alto valor de mercado. No obstante, creo que ha llegado el momento de confiar en Hazard debido a que parece que todas sus molestias desaparecen y puede lograr llegar al nivel que mostró en Londres. Es buen momento para fichar al crack belga porque Zidane va a seguir apostando en él y dándole todos los galones en el ataque. Eden es un futbolista impresionante que si se encuentra a su mejor nivel es capaz de ser un jugador diferencial que puede dar muchas alegrías en Biwenger.
El extremo derecho del Cádiz es uno de los fijos en el esquema de Cervera. A pesar de que su equipo no tiene la posesión del balón, el conjunto andaluz suele crear mucho peligro a sus rivales y de esto tiene mucha culpa Salvi. El futbolista es muy desequilibrante y suele poner buenos centros a sus compañeros y, aunque suele anotar pocos goles, tiene grandes puntuaciones. No debemos tener en cuenta sus dos últimas puntuaciones porque su media de puntos es muy alta para un jugador con un bajo valor de mercado. Salvi es un futbolista muy recomendable que va a tener unas puntuaciones bastante regulares. Tiene buena estima entre los cronistas.
Mikel Merino comenzó esta extraña temporada con un gran rendimiento en la Real Sociedad y llevándolo a ser un fijo para las convocatorias de Luis Enrique. Defensivamente es un futbolista que suele robar muchos balones, dando un gran equilibrio, y en ataque suele llegar mucho al área, en segunda línea, y sorprender a sus rivales. A pesar de esto, sus últimas puntuaciones son demasiado bajas para un jugador con tan alto valor de mercado. Creo que Merino no es un jugador recomendable debido a que se le exige un gran nivel de juego en cada partido y no será capaz de mantenerlo en todas las jornadas. Además, Alguacil ya lo está rotando mucho para que pueda rendir al máximo en competición europea. Su valor de mercado es demasiado alto para las puntuaciones que obtiene.
El centrocampista holandés que llegó la pasada temporada ilusionó a todos por su juego en el Ajax. Sin embargo, sigue sin terminar de alcanzar su mejor nivel. Es indiscutible para Koeman, pero sus puntuaciones hablan por sí solas. En las últimas dos jornadas sus puntuaciones han sido muy bajas para alguien con un valor de mercado tan alto. Frenkie De Jong es un centrocampista nada recomendable debido a que sus calificaciones y precio siguen en caída libre independientemente de que el Barcelona haga un buen encuentro o no. Su irregularidad le hace ser un futbolista muy poco fiable, además es poco participativo en el ataque y tiene pocas oportunidades de hacer goles o dar asistencias.