Esta sección está dedicada para aconsejaros sobre seis jugadores que tienen un gran valor de mercado, más de 5 millones, y que en las últimas dos jornadas sus puntuaciones han bajado notablemente en el sistema de puntos de picas del Diario AS. Esta semana analizamos a: Memphis Depay, Koundé, Gavi, Correa, Daniel Wass y Yéremi Pino.
Esta temporada tan complicada para el Barcelona, él crack holandés ha sido el fichaje más mediático y por el que más esperanzas tenía la afición culé. A pesar del buen inicio de Memphis donde cogió las riendas del equipo, poco a poco su nivel iba bajando. Sus puntuaciones son muy negativas y su valor de mercado esta bajando diariamente. A pesar de que el Barcelona fiche a un nuevo entrenador no veo recomendable al holandés porque es un jugador muy irregular y sus picas no serán estables.
El francés, sin ninguna duda, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo después de consagrarse tan joven en una liga tan competitiva como la nuestra. A pesar de esto, esta teniendo una temporada irregular debido en parte a las lesiones que han provocado que nunca haya llegado a estar al 100%. Por lo cual, Koundé cuando esté en pleno rendimiento debe ser uno de los mejores centrales de la competición y, por ende, tener una gran media de puntos. Es un fijo para Lopetegui y se encuentra en un equipo como el Sevilla que estará siempre en los puestos altos de la clasificación.
El andaluz, que ha sorprendido en las últimas semanas, ha llegado al primer equipo del Barcelona pisando fuerte e incluso siendo llamado por Luis Enrique con muy pocos minutos disputados en la élite. El centrocampista criado en la cantera del Real Betis es todo desparpajo y calidad, además de que en capaz de defender a rivales con mucha más experiencia y físico. Pese a esto, en la últimas jornadas ha tenido bajas puntuaciones, algo que se debe fundamentalmente al mal estado de su equipo. Gavi es recomendable debido a que su valor de mercado está en auge y porque va a ser titular ya que jugadores como Pedri o De Jong se encuentran lesionados. Debemos confiar en él porque aún debe crecer más y cuando el FC Barcelona tenga confianza, Gavi tendrá buenas picas.
El danés es un jugador que pocas veces destaca por hacer grandes encuentros, pero también hay que decir que siempre tiene un nivel estable en el cual está bastante correcto en todos los partidos. Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones en el terreno de juego, con buen rendimiento en cada una de ellas, y eso hace que siempre sea titular independientemente del entrenador que tenga. Sin embargo, ha obtenido bajas puntuaciones en las últimas jornadas. Wass es un jugador muy regular que cualquier persona quiere tener en su equipo fantasy. Su valor de mercado es bastante asequible para un futbolista que va a tener una media de puntos bastante aceptable.
El delantero argentino comenzó la temporada igual que la terminó, siendo un jugador decisivo en el área y ayudando al equipo a conseguir victorias. Sin embargo, con el paso de las jornadas ha bajado su nivel de juego y sus puntuaciones lo están notando. Debido a la terrible competencia que tiene en el Atlético de Madrid, no es recomendable tener a Correa en tu equipo Biwenger. Puede que haga grandes encuentros con lluvia de picas, pero también tendrá jornadas sin participación con el equipo. Será un delantero muy irregular. Su valor de mercado baja diariamente.
El extremo es un fijo en el Villarreal que desde la llegada de Emery ha crecido en todos los aspectos, hasta el punto que ha sido llamado por Luis Enrique y cuajando grandes actuaciones con la selección española. Pese a su buen nivel de juego en este inicio de campaña, sus últimas puntuaciones en picas han sido bajas, algo que se debe a la mala racha de resultados del Villarreal. Pero esto no debe preocuparnos porque es un conjunto que estará luchando por puestos europeos. Pino es muy recomendable porque es un agitador que tiene una gran facilidad de deshacerse de sus rivales y que poco a poco esta mejorando de cara a puerta.