Philippe Coutinho es uno de los jugadores más rentables en Biwenger. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona es, junto a Sarabia (Sevilla), el medio con más puntos (60) de las primeras ocho jornadas. Sin embargo, su precio es el mercado se ha disparado y está cerca de los 19 millones, una gran inversión teniendo en cuenta el valor medio del mercado y que solo hay dos futbolistas que superan al carioca en el mercado de fichajes: Messi y Aspas.

Imprescindible para Valverde

Coutinho es uno de los pocos jugadores del Barcelona que ha participado en todos los encuentros de LaLiga Santander hasta la fecha. El ex de Inter o Liverpool ha iniciado cinco de los ocho partidos y ha salido desde el banquillo en los tres restantes, demostrando que es vital para el técnico Ernesto Valverde. Eso sí, el brasileño comenzó actuando en el centro del campo y una serie de resultados contrarios a los intereses blaugranas hicieron que Coutinho adelantase su posición para formar parte del tridente ofensivo blaugrana junto a Messi y Luis Suárez, relegando a Dembélé a la suplencia.

Un centrocampista con gol

Entre las cualidades de Coutinho destaca su capacidad para llegar al área contraria, así como su buen disparo de media y larga distancia. El internacional sudamericano ya ha anotado dos goles en lo que va de Liga, que le han servido para aumentar sus puntuaciones y alzarse con una media de 7,5 puntos por partido (8 en el Camp Nou y 7 en los encuentros en los que ha actuado como visitante). Además, exceptuando el encuentro de la pasada jornada ante el Valencia, Coutinho siempre ha puntuado con dos o más picas.

Relación calidad-precio

Es cierto que Coutinho figura actualmente como el mejor centrocampista de LaLiga Santander con Sarabia, pero el centrocampista del Sevilla vale más de siete millones menos que el brasileño. De cerca, con 58 puntos, se acerca Rubén Alcaraz, cuyo valor de mercado no llega a seis millones, doce menos que Coutinho. Eso sí, lo lógico es que el nivel de puntuación de Coutinho tenga una continuidad durante todo el ejercicio liguero, mientras que jugadores de otros equipos podrían ver perjudicadas sus actuaciones personales si sus equipos no mantienen una regularidad como la que están teniendo hasta la fecha.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.