El colombiano marcó un hat-trick ante el Sevilla para certificar la presencia europea de los suyos la próxima temporada

¡LO-CU-RA! La tarde de fútbol que vivimos este domingo no se puede calificar de otra forma. Emoción, nervios, espectáculo, goles, remontadas… ¡Más no se puede pedir! Y también muchos puntos, sobre todo para los mánager que pusieron al MVP de la jornada: Carlos Bacca. El colombiano dio un auténtico recital de cara a puerta con su hat-trick en el triunfo 4-0 del submarino amarillo sobre un Sevilla que se encontró con Asenjo cada vez que intentaba intimidar la portería rival.

El Villarreal se encuentra todavía a un punto de la quinta plaza, que actualmente ostenta la Real Sociedad. Los donostiarras también golearon 4-1 a su rival de esta jornada, el Real Valladolid. Isak fue el hombre del partido con su doblete en apenas 15 minutos, y el canario David Silva dejó muy claro que es un futbolista que marca diferencias marcando y asistiendo.

También un 4-1 a favor de los locales vimos en Mestalla. El Valencia dio una alegría a la afición que acudió al campo al superar con claridad al Real Valladolid en un choque en el que los claros protagonistas fueron Carlos Soler y Guedes, ambos encargados de hacer un doblete.

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el FC Barcelona se quedó sin opciones matemáticas de pelear por el título, por lo que la Liga ya es cosa de dos. Los blaugranas se adelantaron en el marcador, pero fue el Celta el que terminó llevándose la victoria con el doblete de Santi Mina, el segundo de los goles cuando el encuentro ya llegaba a su fin.

El que se mantiene en lo más alto, no sin sufrimiento, es el Atlético de Madrid. Los colchoneros necesitaban ganar para depender de sí mismos, y lograron darle la vuelta a un resultado adverso de 0-1 en los últimos 10 minutos para llevarse los 3 puntos por 2-1 con una remontada iniciada por Lodi. También hizo sus deberes el Real Madrid, que se llevó el triunfo en casa del Athletic Club con un solitario tanto de Nacho.

Los que vivirán con tranquilidad la última jornada serán Deportivo Alavés y Getafe. Los babazorros se impusieron por 4-2 al Granada para certificar su permanencia en un partido que no olvidará Rubén Duarte, que hizo su primer tanto en LaLiga. Los azulones por su parte sufrieron más para llevarse la victoria, ya que hasta el minuto 84 no apareció Kubo para poner el definitivo 2-1 y ser el último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.