¿Quieres que tu liga sea todavía más real? Pues entonces es obligatorio que tus amigos y tú hagáis una liga modo Draft para fichajes, al más puro estilo NBA. Además de su semejanza con los drafts que se realizan en los EEUU, permite añadir esa emoción y tensión que siempre viene bien para tener esa posterior satisfacción cuando descubres que te llevas al jugador que estaba el primero en tu lista.

En un draft, cada usuario de la liga hace un listado con sus jugadores favoritos y, cuando el draft finaliza, los jugadores se reparten por turnos a cada usuario hasta llegar al número indicado.

El administrador puede indicar la cantidad de jugadores a repartir a cada mánager y el valor de mercado de los jugadores que se pueden seleccionar, además de la duración de cada ronda. La elección sobre qué mánager recibe el primer jugador es aleatoria.

Respecto al orden en el que se realiza el reparto de los jugadores, será en modo “serpiente”: el usuario que haya elegido el último en la primera ronda, será el primero en elegir en la segunda y la ronda continuará en orden contrario al de la anterior. Este sistema permite igualar mucho las selecciones y no otorgar ventaja a quien elige en primera posición.

En caso de que sea tu turno y no hayas realizado la selección de jugadores, el sistema creará un listado aleatorio entre todos los disponibles. 

Por defecto el mercado de estas ligas está desactivado, pero si decidís activarlo debéis tener en cuenta que, si el jugador que está en tu lista se encuentra en ese momento en el mercado de fichajes, entonces dicho jugador será excluido del reparto. 

Además, si en tu liga se ha establecido un límite máximo de jugadores por plantilla, el draft no tendrá en cuenta esa restricción a la hora de hacer el reparto de jugadores para no perjudicar al resto de mánager de esa liga.

¡Ahora te toca a ti elegir correctamente y disfrutar de la NBA en su máximo esplendor! 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.