Brasil, Uruguay y Argentina, otra vez, tropezaron

La segunda jornada de la Copa América ha terminado por arrojar resultados que han hecho que algunas de las favoritas rompan su estado de relajación. Ni la anfitriona Brasil ni Uruguay pudieron seguir con sus rachas triunfales, mientras que Argentina tampoco alcanzó el triunfo ante Paraguay y peligra su estancia en los cuartos de final. De momento solo Colombia y Chile saben lo que es ganar todo, pero tenemos muchas cosas que contar por lo que comenzaremos, como suele ser habitual, por el Grupo A.

Grupo A

Brasil no pudo pasar del empate a cero ante una Venezuela que volvió a demostrar su potencial defensivo y su compromiso colectivo. El cuadro de Tite lo intentó, pero no encontró el camino al gol. A pesar de ello su presencia en los cuartos de final está prácticamente sellada. Llamó la atención la suplencia de Gabriel Jesús, que parece menos titular que Richarlison o Neres a estas alturas del campeonato. A pesar del empate los jugadores brasileños siguen estando muy cotizados durante esta fase y, de cara a las rondas eliminatorias, sería interesante ir fichando a todos los integrantes del plantel, por si terminan teniendo opciones. Venezuela, por su parte, también podría estar en los cuartos de final, aunque para ello tendrá que sumar o ganar a una Bolivia que se ha consolidado como la cenicienta del grupo tras ser goleada por Perú y que necesita ganar para no despedirse de la competición. La selección peruana también estará en cuartos casi con toda seguridad y sus futbolistas, además, están rindiendo a buen nivel. Farfán se reencontró con el gol, Cueva, Guerrero o el regular Yotún siguen siendo sinónimos de puntos.

Grupo B

Colombia ya sabe que será primera de grupo sin que se dispute la tercera jornada. Los cafeteros no lo tuvieron fácil ante una batalladora Catar, pero la calidad de James y la pegada de Duván Zapata, que ya se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato, fueron suficientes para tumbar a los asiáticos. Sin embargo, el empate entre Argentina y Paraguay deja al campeón de Asia con sus opciones de estar en cuartos intactas, aunque para ello deberán ganar a Argentina. La albiceleste no pudo pasar del empate, y gracias, ante Paraguay. Messi estuvo mejor acompañado con De Paul y Lo Celso, pero ello no fue suficiente para superar al cuadro paraguayo que, además, tuvo un penalti para ganar el partido que Armani atajó a Derlis González. El panorama parece haberse aclarado para los de Berizzo, ya que con Colombia clasificada es muy posible que Queiroz ponga en liza a su segunda unidad, por lo que los paraguayos buscarán estar en cuartos también. Almirón es uno de los futbolistas que mejores puntuaciones está acumulando.

Grupo C

El empate de Uruguay ante Japón fue toda una sorpresa. Los uruguayos no parece que vayan a tener problemas para estar en cuartos, pero ahora necesitan un tropiezo de Chile para ser campeones de grupo. Giménez salió al rescate del combinado de Tabárez después de que Luis Suárez o Cavani se estrellasen con los palos. Peligra por lesión la presencia de Laxalt ante Ecuador, que está al borde de la eliminación. Y es que el cuadro ecuatoriano cayó por dos goles a uno ante una Chile que no ha podido comenzar mejor la competición. Fuenzalida y Alexis Sánchez dejaron sin valor el gol de Enner Valencia de penalti. Hay que destacar otra gran actuación de Aránguiz, que se perfila como uno de los fichajes por hacer para lo que queda de campeonato.

Escucha más información sobre la Copa de América en nuestro podcasts la Liga Biwenger. Disponible en Alexa, iTunes y Spotify.

Spotify

Amazon Alexa

https://www.amazon.es/Prisa-Noticias-La-liga-Biwenger/dp/B07SRTZ1BG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=la+liga+biwenger&qid=1561114639&s=digital-skills&sr=1-1

Apple Podcasts

https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-liga-biwenger/id1467713999


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.